Compartir
Publicidad
Publicidad

El Peugeot 205 GTi 1.9 Gutmann vuelve a la flota de prensa italiana

El Peugeot 205 GTi 1.9 Gutmann vuelve a la flota de prensa italiana
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos, muchas marcas de coches se han dado cuenta de los tesoros que tienen en sus museos. Porsche, Audi, SEAT o Renault son solo algunas de las marcas que han rescatado de sus almacenes algunos modelos históricos con cierta solera y los han puesto en manos de los periodistas con motivo de algún aniversario o por el lanzamiento de algún nuevo modelo. El resultado a nivel periodístico son reportajes mucho más ricos que una simple prueba de un coche moderno.

Otra que se une a esta tendencia es Peugeot, cuyo departamento de prensa en Italia ha restaurado un Peugeot 205 GTi 1.9 Gutmann y lo ha vuelto a poner en la flota de prensa para que pase por las manos de los periodistas. Estoy seguro de que esta sencilla acción les va a generar cientos y cientos de reportajes, y es posible que tengan más solicitudes para probar ese coche que el actual Peugeot 208 GTI.

Y no lo digo porque se trate de un exclusivo Peugeot 205 GTi preparado por Gutmann. Esta casa alemana de preparaciones sacó al mercado 300 unidades de este coche, de las cuales poco más de una docena llegó a Italia. Sus principales credenciales era el motor del 309 GTI que desarrollaba 158 caballos, la suspensión rebajada 30 milímetros, frenos reforzados, una quinta más corta y algún que otro detalle como las preciosas llantas de 15 pulgadas que podéis ver en las imágenes.

Peugeot 205 GTi 1.9 Gutmann

Evidentemente ese es un coche muy especial, pero estoy seguro de que si las marcas de coches hiciesen estas cosas más a menudo y no necesariamente con coches tan peculiares, sino simplemente restaurando algunos de sus antiguos coches, obtendrían unos resultados impresionantes.

A los que nos dedicamos a esto de probar coches, nos darían una disculpa más que válida para hablar del pasado de la marca en cuestión, y para comparar los viejos coches con los modernos, todos ellos con su encanto. En definitiva, ¿quién no querría ver a este vetusto 205 enfrentado a un 208 GTI actual?

Nosotros lo hemos hecho en Motorpasión cuando juntamos el Mercedes SLS AMG con el Mercedes 300 SL para una sesión de fotos única que todavía recuerdo con cariño. También de vez en cuando nos ponemos al volante de algunos coches clásicos en nuestras retropruebas, y es que los coches con unos años a sus espaldas guardan un atractivo que en muchos casos los modernos no tienen.

Vía | Carscoops

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos