Compartir
Publicidad
Publicidad

Un nuevo circuito en Alemania para el año que viene

Un nuevo circuito en Alemania para el año que viene
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo año, Alemania estrenará un nuevo circuito de velocidad que está siendo construido como alternativa al mítico Nürburgring Nordschleife. No será lo mismo, aunque algunas zonas recuerdan a éste y también está en un lugar idílico, rodeado de bosques y su trazado afronta grandes desniveles. Veamos en qué consiste la idea.

El circuito, ya en construcción, se sitúa en una antigua propiedad de la OTAN, cerca de la localidad alemana de Bad Driburg, al este de Estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Desde ciudades principales como Dusseldorf, Hamburgo o Fráncfort el trayecto en coche está entre la hora y media y las dos horas y media de duración.

La pista, que tendrá varias configuraciones, cuenta con un trazado largo de 4,2 kilómetros adaptado al terreno de la zona con diferencias de hasta 70 metros de altitud entre diferentes puntos del circuito. El complejo contará incluso con una pista para disciplinas off-road. En él se han invertido unos 34 millones de euros (de forma privada) y el trazado ha sido diseñado con la ayuda de Porsche y del legendario Walter Röhrl, entre otros.

Bilster Berg -  Walter Rohrl

Además del trazado largo, la pista podrá dividirse en otras dos zonas de 1,8 y 2,4 kilómetros, siendo ésta última la más rápida del circuito, mientras que la primera sea quizá la más técnica, con desniveles de hasta el 26% en bajada y de un 20% en subida.

En principio, el circuito estará orientado a fabricantes de automóviles (pruebas y también eventos propios), equipos de competición o programas de entrenamiento de pilotos, por ejemplo. Existirán además garajes que se ofrecerán en alquiler (de hasta un año) y un equipo de asistencia mecánica del propio circuito.

La fecha prevista para la apertura oficial del circuito es el próximo mes de julio de 2012, aunque prácticamente todas las fechas disponibles para ese año ya han sido reservadas. De momento parece que el éxito está asegurado. Para más información podéis visitar la página web del circuito, Bilster Berg Drive Resort.

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | Nürburgring Nordschleife, análisis curva a curva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos