Compartir
Publicidad
Publicidad

Nürburgring Nordschleife, análisis curva a curva

Nürburgring Nordschleife, análisis curva a curva
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apodado el Infierno Verde por el tres veces campeón del mundo de F-1, Sir Jackie Stewart, el anillo norte (North Loop) o Nordschleife es la variante más larga del circuito de Nürburgring (de libre acceso y que se combina con el trazado moderno de F-1 para Las 24 Horas de Nürburgring). Indudablemente es una de las mecas del automovilismo a nivel mundial, y un lugar al que todo amante de la velocidad y la conducción debería (o querría) acudir al menos una vez en la vida.

Construido durante la década de los años veinte e inaugurado en el verano de 1927, Nürburgring Nordschleife ha visto cómo corrían sobre su asfalto campeones de F-1 durante años, pero también ha sufrido muchas críticas en términos de seguridad. Su configuración (es casi como un tramo de rally, más que un circuito tradicional) hacía que correr en él fuera una tarea bastante peligrosa, mientras que su longitud complicaba muchísimo la acción de las asistencias en caso de accidente, hasta el punto de que muchos pilotos se negaron a correr allí.

Sus 21 kilómetros de longitud a través de las montañas alemanas de Eifel, superando grandes desniveles orográficos, siguen siendo un auténtico desafío para los cientos de peregrinos que acuden anualmente al Ring para disfrutar de sus 174 curvas, muchas de ellas muy parecidas (pueden llevarte a error si no conoces bien el circuito) y algunas de las cuales se negocian a velocidades altísimas.

Nürburgring Nordschleife

Como probablemente todo buen amante del automovilismo conozca ya de sobra la historia de este gran circuito, hoy no vamos a dedicar nuestro tiempo al Nürbugring Nordschleife como tal, sino más bien a sus curvas, una por una.

Gracias a Porsche y a un vídeo instruccional creado para la Carrera World Cup Race, lo que os traemos hoy es un auténtico análisis a fondo del circuito, con explicaciones curva a curva y consejos que nos vendrá bien saber si realmente queremos rodar de forma rápida y segura en el Ring.

El piloto Sascha Maassen, campeón de FIA GT, American Le Mans Series y gran conocedor de las pruebas de resistencia más exigentes del planeta, es el encargado de darnos las instrucciones necesarias con respecto al anillo Norte, mientras vemos en las imágenes cómo una serie de Porsche 911 GT3 RSR de competición lidian con el Ring.

De regalo, y para apreciar la gran diferencia entre el estado actual del circuito y el estado en el que los pilotos de F-1 rodaban, aquí tenéis un testimonio gráfico del señor Jackie Stewart recorriendo el Nordschleife allá por el año 1967.

Vía | Axis of Oversteer
Vídeo | Youtube, Youtube
En Motorpasión | El Nissan GT-R 2011 bate un nuevo récord en Nordschleife

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos