Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nissan GT-R 2011 bate un nuevo récord en Nordschleife

El Nissan GT-R 2011 bate un nuevo récord en Nordschleife
Guardar
187 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya nos lo temíamos, el hecho de que el Nissan GT-R 2011 tenía que ser más rápido que su predecesor se ha hecho realidad. Para confirmarlo, el nuevo modelo ha batido el récord de la familia GT-R en el Infierno Verde (Nürburgring Nordschleife) parando el crono en 7 minutos y 24 segundos.

Este magnifico tiempo supone una mejora de casi dos segundos y medio con respecto al GT-R saliente (y de casi 13 con respecto al primer GT-R) y sitúa al superdeportivo japonés como uno de los pocos y privilegiados modelos de calle capaces de conseguir un tiempo así. Lo que sí está claro es que ningún otro es tan rápido y efectivo por ese mismo precio. ¡Menuda ganga!

Entre las modificaciones que han permitido conseguir el nuevo récord (con prueba en vídeo) encontramos una mejora aerodinámica (el Cx pasa de 0,27 a 0,26), un aumento en la potencia del motor desde los 485 CV anteriores hasta los 530 CV, un ligero aumento del par máximo y nuevas gomas, entre otras cosas. Quizá lo más sorprendente del GT-R 2011 es que rebaja la barrera de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h consiguiendo el sprint en 2,9 segundos. Todo un logro.

El siguiente vídeo es la prueba de la hazaña y aunque está íntegramente en japonés, refleja la vuelta completa al trazado norte de Nürburgring. La persona que aparece en el vídeo explicando detalles sobre el GT-R 2011 es el Jefe de Diseño del proyecto, Kazutoshi Mizuno.

Vídeo | Youtube
Vïa | MotorAuthority
En Motorpasión | Nissan GT-R 2011, nuevo modelo para Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos