Publicidad

Tu coche también puede ser una camper gracias a esta cocina de ElloCamping, que puede cargarse con energía solar

Tu coche también puede ser una camper gracias a esta cocina de ElloCamping, que puede cargarse con energía solar
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La alemana ElloCamping ha diseñado la solución para aquellos que no pueden permitirse una furgoneta camper (o directamente no les guste) pero son asiduos a las aventuras al aire libre y no quieren renunciar a algunos placeres, como cocinar a su antojo.

Se trata de una pequeña cocina portátil bautizada como Ellobox que se adapta al maletero de "casi todos los vehículos" y que permite disfrutar de agua corriente, nevera refrigerada, dos fuegos para cocinar y que se puede recargar con la energía del sol. ¿La cara b? El precio.

Una cocina compacta pero completa

Ausgezogen

Viene equipada con dos fogones de gas de 3.000 vatios y un frigorífico de 24 litros que se enfría hasta los -18 ºC que promete bajo consumo de energía gracias a un compresor.

También cuenta con un tanque de agua de 16 litros, una bomba de agua eléctrica integrada que suministra agua al pulsar un botón y un cabezal de ducha conectado para poder lavar los platos o aclarar alimentos en un fregadero plegable.

Además incorpora con muchos espacios para guardar los útiles de cocina, desde sartenes y platos hasta los condimentos.

La Ellobox también ofrece luz a través de una lámpara móvil recargable con powerbank y puerto USB.

Por su parte, la fuente de alimentación que hay integrada monta una batería de gel de 90 amperios, y además se pueden cargar varios dispositivos pues cuenta con 4 ranuras para USB y una toma de 12V.

¿Cómo funciona esta cocina? Se conecta al sistema eléctrico del coche a través de un enchufe estándar de 12V, y promete "una carga rápida y fácil directamente a través del encendedor con el motor en marcha". La batería se puede cargar al 50 % en tres horas, aunque el fabricante no especifica la autonomía de este artilugio.

Con un peso de 89 kg y unas dimensiones de 508 x 668 x 708 cm, esta pequeña cocina plegable acabada en madera se puede pedir en tres variantes: estándar, con inversor de 250 W de potencia para cargar portátiles, cámaras o televisores, o con la bolsa solar plegable de 120 vatios y el inversor.

Dependiendo de qué variante se escoja, el precio puede variar entre los 2.700 y los 3.265 euros. Un capricho interesante. Aunque para caprichos, esta camper equipada con una cocina que nada tiene que envidiar a la de un piso. Eso sí, no cuesta 3.000 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios