Compartir
Publicidad

Hymer hace de la Mercedes-Benz Sprinter una furgoneta camper con dos metros de cocina y autonomía para nueve días

Hymer hace de la Mercedes-Benz Sprinter una furgoneta camper con dos metros de cocina y autonomía para nueve días
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hymer, la empresa alemana especializada en autocaravanas, caravanas y furgonetas camper, ha hecho realidad un concept que presentó allá por 2017 tomando como base una Mercedes-Benz Sprinter. Se trata de la Hymer DuoCar S, una camper diseñada para brindar todo tipo de comodidades a dos huéspedes aventureros.

Con 5,92 metros de largo, algo más de dos metros de ancho y 3.500 kg, esta furgoneta cuenta con una más que buena optimización del espacio: una cama central de dos metros reemplaza a la típica cama trasera para alojar en esta parte un baño completo.

Una furgo que puede estar más de 9 días sin engancharse a la red

Hymer Camper Vans Duocar S Exterior View C Hymer Gmbh Und Cokg 3

La Hymer DuoCar S equipa una mesa ajustable en la parte delantera que convierte el sofá en un banco de comedor y también se puede posicionar para trabajar con los asientos giratorios de la cabina del conductor.

Hymer Duocar S Camper Van 7

Pero uno de los puntos fuertes de esta furgoneta es sin duda la cocina. Hymer ha añadido una encimera de cocina de dos metros de largo, y ubica el frigorífico y el congelador debajo de la superficie en lugar de hacerlo al lado del bloque de la cocina, que incluye una estufa de gas de doble quemador, fregadero y extensión abatible de la mesa.

Hymer Camper Vans Duocar S Interior View C Hymer Gmbh Und Cokg 3

En la parte posterior, el diseño del baño trasero ha cambiado del diseño original del DuoCar. En lugar de dividir el ancho de la furgoneta en cuarto de baño y ducha, el preparador ha creado un único espacio con ducha, inodoro y vestidor individual con armario integrado.

Con el suelo de la ducha empotrado, el inodoro entra y sale de un compartimiento debajo del armario (algo de agradecer si tenemos en cuenta el olor del váter químico), liberando más espacio en la ducha, al igual que el lavabo, que se pliega. Claro que también hay opción de ducharse al aire libre.

La DuoCar S está equipado para desconectarse por completo de la red, con un concepto de energía autosuficiente para viajes largos. El calentador interior se conecta con el mismo tanque diésel de 93 litros que opera el motor CDI de 145 CV.

Hymer Camper Vans Duocar S Interior View C Hymer Gmbh Und Cokg 4

El 'Smart Battery System' disponible complementa la batería de plomo-ácido estándar con una batería de litio de 135 Ah, que almacenan energía en paralelo y de forma inteligente para administrar la energía. Hymer asegura que puede permanecer desconectada de la red durante aproximadamente nueve días y medio con este sistema.

Hymer Duocar S Camper Van 8

Otras características estándar del DuoCar S incluyen un tanque de agua dulce de 100 litros, un tanque de agua residual de 85 litros, una bombona de gas de tres kilos y funciones de asistencia al conductor, como asistencia activa de frenado y asistencia de viento cruzado.

El Hymer DuoCar S estará disponible en los concesionarios a partir del invierno de 2019 en adelante, según ha explicado la compañía alemana. De momento no se han desvelado detalles acerca del precio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio