Publicidad

Nada de cerrar al tráfico el centro de Madrid... si me votas

Nada de cerrar al tráfico el centro de Madrid... si me votas
37 comentarios

Como lo lees, Esperanza Aguirre ha declarado que no está de acuerdo con las restricciones de tráfico en el centro de Madrid y no las aplicará si sale elegida. Aguirre es presidenta del PP madrileño y candidata al Ayuntamiento, es decir, del mismo partido político que Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, quienes apuestan firmemente por ampliar estas restricciones.

Gallardón aprobó esta medida y Botella la ha ampliado en busca de reducir el tráfico y la contaminación fomentando la utilización del transporte público. Las APR (áreas de prioridad residencial) ya existen desde hace años en los barrios de Cortes y Embajadores, sólo está permitido el paso a los residentes, transporte público, vehículos autorizados (mantenimiento, reparto, etc.) y motos.

Plano

El objetivo hasta ahora era ampliar estas zonas a todo el barrio de Sol, de hecho los vecinos de las nuevas zonas afectadas ya están tramitando sus tarjetas de residentes para poder aparcar. Pero con las elecciones ya cercanas, Aguirre ha lanzado este paquete bomba en contra de las propuestas y trabajo realizado por sus compañeros de partido.

Esperanza Aguirre: “No estoy de acuerdo con eso de que el centro, que da la casualidad de que es un sitio estrechísimo por donde pasan los coches de uno en uno, sea un lugar donde se va a prohibir la circulación, a mí me parece que hay que ser serio”. Sin embargo sí pretende mejorar la calidad del aire en estas zonas plantando más árboles y fomentando el uso del coche eléctrico y las bicicletas.

Huele a maniobra política pura y dura... ¿O es que Aguirre quiere seguir haciendo de las suyas por el centro de la capital?

Vía | El país

Foto | El país |Ibermática

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios