Lotus Exige S Type 72, un tributo a los Lotus de Fórmula 1

Lotus Exige S Type 72, un tributo a los Lotus de Fórmula 1
17 comentarios

Lotus vuelve a la Fórmula 1, y como tributo a los coches con los que compitieron en la máxima categoría del automovilismo deportivo, lanza una versión especial de su pequeño Exige, el Lotus Exige S Type 72. Lotus ganó 20 carreras en Fórmula 1 entre 1970 y 1975, el mundial de constructores en 1970, 1972 y 1973 y el mundial de pilotos en 1970 y 1972.

El Lotus Exige S Type 72 tenía que estar por tanto a la altura que siempre se espera de la marca británica, y los datos dicen que lo estará. Sólo pesa 935 kilos y tiene 235 caballos de potencia, con lo que las sensaciones están más que aseguradas.

De serie esta edición limitada, trae asientos tipo backet realizados en fibra de carbono, y en los que destacan los bordados en color dorado, a juego con algunos detalles del exterior que van en ese color en clara referencia a los coches de Fórmula 1.

Lotus Exige S Type 72

También tiene barras antivuelco ajustables y control de tracción, las llantas de aleación son de cinco radios y tienen un perfil también pintado en color dorado. Entre el equipamiento opcional destaca el aire acondicionado y el diferencial de deslizamiento limitado.

Forma parte del equipamiento de serie el paquete deportivo, que lleva el motor hasta los 235 caballos, incluye frenos AP, control de tracción variable y un sistema de "launch control" de lo más avanzado.

Así el Lotus Exige S Type 72 pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos, y alcanza una velocidad punta de 233 kilómetros por hora. Debido a su reducido peso, los consumos son muy reducidos y se sitúan de media en torno a los 6,5 litros cada 100 kilómetros.

En principio Lotus no da datos del número exacto de unidades que hará el Type 72, aunque si dicen que habrá 20 unidades para Inglaterra, otras 20 para el resto de países y también que se harán unidades específicas para Japón. El precio en Europa estará en torno a los 40.332 euros, dependiendo de cada país.

Via | World Car Fans

Temas
Comentarios cerrados