Publicidad

Los españoles nos gastamos 774 millones de euros en aparcamientos

Los españoles nos gastamos 774 millones de euros en aparcamientos
50 comentarios

Tener vehículo propio tiene unos costes elevados, y ciertamente uno de esos costes se produce cuando tenemos que aparcar el vehículo(la mayor parte del tiempo está, de hecho, parado). En no pocas ocasiones, especialmente en las grandes ciudades, cansados de dar vueltas con la esperanza de encontrar un hueco, acabamos metiendo el coche en un parking de pago.

Pues bien, en total, según la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA), los españoles nos dejamos en este concepto durante el ejercicio 2009, 774 millones de euros, es decir un 3% menos que el año anterior, en el que la recaudación ascendió hasta los 798 millones de euros.

Al informarme sobre esta asociación, he descubierto que dedican parte de sus esfuerzos a la mejora de la movilidad urbana, y defienden que los trayectos desde el domicilio al trabajo han de ser en transporte público, y que a su vez este tiene que ser de calidad para resultar atractivo para el ciudadano.

Aparcamiento Exeo 2

Desde mi punto de vista, es una verdad a medias. El transporte público debería ser una alternativa real para la movilidad y a día de hoy no lo es. No me refiero por supuesto a incidentes puntuales como los que han ocurrido hoy en la cuidad de Madrid, si no al día a día en el que el ciudadano tiene que soportar masificaciones y esperas totalmente innecesarias, además de franjas horarias en las que este tipo de movilidad no está disponible.

Ni que decir tiene que un transporte público de mayor calidad es mucho más ecológico en términos de emisiones que si cada pasajero usa su propio vehículo privado, por muy eficiente que este pueda llegar a ser.

En definitiva me parece muy bien que haya un sector que gracias a su iniciativa e inversión cree riqueza y de empleo a 1.084 empresas, pero creo que si el uso de aparcamientos solo ha descendido un 3% en el contexto económico en el que nos movemos, es porque el transporte público no supone aún una alternativa sólida.

Vía | Yahoo (EFE)
En Motorpasión | El aparcamiento automático será una realidad pronto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio