Compartir
Publicidad

El aparcamiento automático será una realidad pronto

El aparcamiento automático será una realidad pronto
40 Comentarios
Publicidad

Cuando están empezando a popularizarse los asistentes de aparcamiento semiautomáticos de Bosch, no se duermen en los laureles y ya piensan en la nueva generación. Actualmente 14 marcas y 200 modelos cuentan entre su equipamiento de serie u opcional con un dispositivo semiautomático.

Es decir, los semiautomáticos maniobran el volante, dejando al conductor la responsabilidad de tocar el acelerado y el freno para completar la maniobra. Es el escalón siguiente a los asistentes pasivos, es decir, los sensores de aparcamiento que simplemente indican a cuánto estás de un obstáculo.

La siguiente generación será capaz de aparcar el coche de forma totalmente automática (si no se interviene) y si el conductor ha colocado su coche a una distancia concreta de la fila de coches de su lado. Poco a poco los paseos hasta la acera irán reduciéndose para beneficio de la salud mental de los conductores.

Enlace | "Bosch":http://rb-kwin.bosch.com/gb/en/safetycomfort/drivingcomfort/driverassistancesystems/parkingaid/index.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio