Los diez consejos de Ford para ahorrar combustible

Los diez consejos de Ford para ahorrar combustible
8 comentarios


Aquí en España, cuando se habla de desplazamientos por vacaciones, de esos desplazamientos masivos, se habla de 10 o 12 millones de vehículos desplazados. En Estados Unidos hablan de más de 32 millones de desplazamientos y, aunque yo hubiese apostado por muchos más, la realidad es que son 32 millones de desplazamientos en un fin de semana, mientras que la cifra de antes para España es de Semana Santa.

En este fin de semana se conmemora el día dedicado a aquellas personas de aquel pais que dieron su vida en actos militares (Memorial Day), y la gente aprovecha el festivo del lunes para la gran evasión de las ciudades. Un conjunto de diez consejos de la Ford para ahorrar combustible es algo que podemos aplicar también nosotros en España salvando las distancias y teniendo en cuenta las diferencias entre los utilitarios comunes en EEUU y nuestro pais.

Además de eso, entre las líneas de estos diez consejos para aparentemente ahorrar dinero y combustible, leemos también unos importantes consejos de seguridad vial, que siempre hay que tener en cuenta a la hora de planificar un viaje. Los consejos son los siguientes (juzgad por vosotros mismos si son correctos o no, en general…):

Mantén una velocidad constante, y baja.
Según esto, un coche a 90 km/h de media consume mucho menos que el mismo cochea 110 km/h. Además, el mero hecho de conseguir mantener una velocidad constante es garantía en la reducción del consumo final.

Quemando rueda
Acelera y frena suavemente.
Además de consumir más, acelerando y frenando bruscamente incrementa el desgaste de neumáticos y frenos, y además, lo que se lee entre lineas es que es mucho más peligroso, sobre todo en coches cargados y con personas al volante que solo lo usan en vacaciones para trayectos largos.

Cuanto menos estés parado, mejor.
La mayoría de los motores del mercado no necesitan estar unos minutos calentándose para poder funcionar a bajos regímenes, así que procura emprender la marcha cuando enciendas el coche, ya que así reducirás el consumo y las emisiones. Hombre, no se yo cuánto mejorará el consumo el minuto que esperas a que la parienta/el pariente baje de una vez de casa…

Comprueba los neumáticos.
La presión de los mismos, su nivel de desgaste, esta es una gran verdad, aparte de que la seguridad integral del coche está influida también por el buen ajuste de la presión de los neumáticos.

Ten el mantenimiento general del coche al día.
Otra en la misma dirección del consejo anterior: motor bien ajustado, chequeo general antes de salir, ruedas bien alineadas, filtros bien limpios, etcétera, evita sustos en carretera, y además, reduce el consumo (al menos, evitas el consumo inútil).

vacaciones1.png

No cargues demasiado peso.
Si te pasas del peso máximo recomendado que aconseja el fabricante, el coche irá más forzado, gastaré antes las ruedas, el motor y las suspensiones sufrirán más de lo que está previsto, y consumirás lógicamente, más. Además, si no repartes bien los pesos, el riesgo de que el coche se vaya por peteneras a la primera de cambio que tengas un susto, es mucho mayor.

Reduce al mínimo el uso del aire acondicionado y climatizador.
Esto sí que reduce el consumo, vaya. Además, si usas esos aparatos para generar calor, te puedes quedar dormido como un bebé.

Cierra las ventanillas a alta velocidad.
De lo contrario, aumentas la resistencia aerodinámica (bastante) y el consumo será mayor. Aparte de eso, como te entre una avispa cabreada, entre el susto y el posible picotazo, puedes acabar en la cuneta, o incluso mucho más allá.

Utiliza un buen aceite lubricante.
Fundamental.

Planifica el viaje.
Esto también incide en el consumo final, claramente, ya que antes de salir ya tienes claro de por dónde tirar, qué sitios evitar, irás más a tiro fijo y (con suerte, ojo), evitarás los atascazos y dar vueltas como una peonza por haberte perdido. Consumo final, menor.

Así que, como se ve, aparte de consejos para ahorrar combustible también se trata de consejos en toda regla para llevar una conduccion más segura, y procurar que el viaje sea de ida y de vuelta, también.

Vía | Ford

Temas
Comentarios cerrados
Inicio