Compartir
Publicidad

Lancia Powerboat, porque no sólo saben hacer coches

Lancia Powerboat, porque no sólo saben hacer coches
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lancia acaba de presentar su nuevo barco, el Lancia Powerboat. Esto puede sorprender a todos los que desconozcan que la marca italiana tiene un pasado muy unido tanto a los barcos de vela como a los de motor, una historia que se remonta a los años 1960 en que Lancia intervino en la creación de los barcos de carreras Flaminia.

Mide 13,1 metros de largo y el calado es de solo 0,8 metros, de forma que puede navegar casi por cualquier zona. Dispone de dos motores fabricados por Fiat Powertrain Technologies, otra de las compañías del Grupo Fiat que desarrollan en total 1.120 caballos de potencia, lo cual le da una relación peso/potencia de 7,5 kilos/caballos.

Así puede alcanzar una velocidad punta de 55 nudos y navegar de forma normal entre 15 y 45 nudos. El depósito de combustible es de 1000 litros de capacidad. En el interior pueden dormir en su lujoso camarote dos personas, aunque puede llevar navegando hasta a 11 personas.

Lancia Powerboat

Al igual que ocurre con muchos coches, el Lancia Powerboat será presentado en el Salón de Ginebra, aunque en este caso en el salón náutico y no en el del automóvil.

Para su construcción, Lancia se ha asociado con empresas líderes en el sector náutico, como por ejemplo Sacs, fabricante de ribas de lujo; FPT, una compañía del Grupo Fiat que hace motores y como se puede ver en los colores que adornan el barco, también se han aliado con Martini, socio de Lancia en el mundo de la competición.

Sin lugar a dudas si tuviese que elegir un modelo de la actual gama Lancia, este sería el elegido. Una pena que este “saber hacer” no se refleje en su gama de coches actual, un poco “descafeinada” y no demasiado deportivos precisamente.

Vía | World Car Fans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos