Compartir
Publicidad
Publicidad

La DGT se ha equivocado con miles de multas de radar en los últimos meses

La DGT se ha equivocado con miles de multas de radar en los últimos meses
Guardar
76 Comentarios
Publicidad

Nos multan por correr y lo hacen mal. Es lo que faltaba. Según ha denunciado AEA (Automovilistas Europeos Asociados), desde que entró en vigor la reforma de la Ley de Tráfico en el mes de mayo, los distintos organismos expeditores de multas por radares, están haciéndolo de forma irregular.

El problema viene porque al parecer han dejado de tener en cuenta los márgenes de error de los radares, que es del 4% para los radaes fijos y del 7% para los radares móviles. Esto ha provocado que en determinados casos, la cuantía de la multa haya triplicado la correcta, y lo mismo ocurre con la retirada de puntos.

Desde que entró en vigor la nueva Ley de Tráfico se han impuesto 100.000 multas de tráfico con este error según la AEA, un número muy a tener en cuenta si tenemos en cuenta el siguiente ejemplo. Si un radar detecta a un coche circulando a 155 kilómetros por hora en una carretera de 120 km/h, habría que descontarle 10,8 km/h del margen de error. Esto nos daría un exceso de 24 km/h sobre el límite.

Pero al no aplicar estos márgenes de error, las administraciones estaban enviando las multas por valor de 300 euros y con la pérdida de 2 puntos del carnet, en lugar de enviar una sanción de 100 euros sin pérdida de puntos. Menudo fallo más garrafal.

AEA dice que estas irregularidades las está cometiendo la DGT, el Gobierno Vasco y la Generalitat de Cataluña, además de otros ayuntamientos de A Coruña, Alicante, Murcia, Valencia, Valladolid, y Zaragoza. Por el contrario, los ayuntamientos de Madrid, Barcelona Bilbao, Córdoba y Málaga están obrando correctamente.

¿Qué hacer ante una multa errónea?

Si como yo crees que estás entre los miles de afectados por este “errorcillo”, desde AEA recomiendan recurrir la multa incluso a pesar de haber sobrepasado el período legal de 20 días. Y es que una vez que los recursos sobrepasen a la administración, se darán cuenta de su error y podemos esperar así una rectificación por su parte.

Me parece que este tema debería llegar muy lejos, ya que literalmente están robando su dinero a miles de conductores. ¿Cual va a ser la solución a este error? Esperemos a que se pronuncien…

Gracias a Maxi por la pista.

Vía | 20 Minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos