Kia y la broma de su prototipo controlado con el mando de una Nintendo Wii

Kia y la broma de su prototipo controlado con el mando de una Nintendo Wii
37 comentarios

Kia publicaba esta mañana una nota de prensa anunciando una variante de su prototipo Kia Kee: un coupé 2+2 que muestra las futuras líneas de Kia denominada KEE_wii. La novedad es que se conduce con un mando de Nintento Wii desde cualquier asiento. ¿Increíble, no?

Pues sí, no os lo creáis. Hoy es 1 de Abril, día en el que los países anglosajones celebran el April Fools’ Day, el equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes.

Algunos medios anglosajones se lo han tragado, incluso algunos españoles (me guardo los nombres para no hacer sangre). Lo cierto es que podría ser posible desarrollar algo así, claro que la nota de prensa de Kia dejaba algunas joyas que despejaban las dudas.

Ponían en palabras de Franz Josef-Hicks, del Laboratorio de investigación de propulsión avanzada de Kia en Nueva Zelanda:

Nos hemos inspirado en las tecnologías de juegos actuales para crear un nuevo volante y sistema de pedales [...] es un sistema muy intuitivo. [...] Si viajas entre países que conducen con el volante a la izquierda o a la derecha, puedes conducir el coche desde el asiento correcto, y si el pasajero conoce un tramo concreto de carretera puedes pasarle el volante.

Hasta aquí curioso, pero ahora llega lo mejor:

Vale, que la visibilidad es un problema menor para aquellos que están en los asientos traseros, pero no creemos que esto sea un problema ya que la gente realmente no miran por dónde va cuando conduce, y además hemos incluido un sistema de radar para evitar accidentes.

Como traca final, pedían que los niños mayores de ocho años pudiesen también disfrutar del placer de conducir.

Vía | WorldCarFans
Nota de prensa completa | Automotoportal
En Motorpasión | Kia Kee (el de verdad)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio