Compartir
Publicidad

Infiniti en el Salón de Ginebra: el desembarco en Europa

Infiniti en el Salón de Ginebra: el desembarco en Europa
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el último trimestre de este año, Infiniti (la marca de lujo de Nissan) comenzará a vender en Europa algunos de sus modelos. Por este motivo en el Salón de Ginebra les dábamos la bienvenida oficial a Europa.

Los modelos que se venderán son los que se pueden ver en las siguientes galerías: Infiniti EX37, G37 (en versiones coupé y sedán) y Infiniti FX50, modelo que se presentaba en su versión 2009 en Ginebra.

Diseño japonés lujoso orientado al mercado estadounidense: ¿triunfará en Europa? Para empezar, los modelos que llegarán serán los más adaptables a nuestro mercado, otros como el QX56 tendrían menos cabida aquí, aunque hay modelos similares como el Cadillac Escalade que se venden en Europa.

Infiniti FX50

El resto de modelos parecen más adaptables al mercado Europeo. Infiniti transmite una sensación de “lujo racional”, centrado en la calidad y no en la ostentosidad, algo que encaja en su origen japonés. La marca explica su filosofía de diseño con el concepto “fortaleza con belleza”. Apenas encontramos líneas rectas en sus carrocerías.

¿Y los motores? En el caso del FX50, monta un 5.0 V8 turboalimentado de 390 caballos, en principio será la única motorización disponible (más adelante habrá un V6), aunque en los otros modelos hay motores más pequeños. Infiniti trata de posicionarse en un segmento alto y no tener una gran cuota de mercado.

La red de distribución será pequeña, eligiendo a distribuidores que ya tengan experiencia con marcas de lujo y será completamente independiente de Nissan. La sede de Infiniti estará en Rolle, cerca de Ginebra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos