Compartir
Publicidad
Publicidad

Huelga general: ¿Cómo preparo mi coche? ¿Cómo afectará al tráfico?

Huelga general: ¿Cómo preparo mi coche? ¿Cómo afectará al tráfico?
Guardar
75 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo día 29 de marzo, es decir este mismo jueves, los sindicatos más importantes de España han convocado una Huelga General. Ésta puede afectar de maneras muy diferentes a nuestro coche y cómo lo utilizamos en un día así.

Por ello hemos elaborado una sencilla guía que tratará de ayudaros a la hora de preparar el coche y prepararnos nosotros para afrontar con las máximas garantías una jornada que puede ser complicada para los que decidan ponerse al volante.

Una Huelga General puede afectar por un lado a los suministros básicos que necesita nuestro coche, como por ejemplo la gasolina. Si la convocatoria es ampliamente secundada, podríamos llegar a encontrarnos con que todas las gasolineras del país estén cerradas.

Huelga General coche

Por ello, y aunque sabemos que el precio de la gasolina está por las nubes, es recomendable que todos aquellos que piensen coger el coche durante la jornada de huelga general reposten gasolina suficiente al menos el día anterior.

La huelga general debería comenzar a las 00:00 horas del día 29, así que debemos tenerlo en cuenta para repostar con anterioridad a esa hora. No lo dejemos para el último momento.

Justo antes de Semana Santa

En ésta conovocatoria además se da la casualidad de que la jornada elegida, es justo el día previo a la Operación Salida de Semana Santa, uno de los momentos del año en que históricamente en nuestro país se producen más desplazamientos en carretera.

Taller coches

Esto agrava el problema que una huelga general puede suponer para el sector del automóvil, ya que muchos conductores españoles aprovechan estas fechas para llevar el coche al taller a hacer la pertinente puesta a punto para la salida de vacaciones.

Debemos tener en cuenta que el propio taller puede unirse a la huelga o que de no hacerlo, los llamados piquetes sindicales pueden llegar a evitar que puedan trabajar. Esto supondría demoras en el tiempo que nuestro coche está en el taller, y teniendo en cuenta que al día siguiente muchos emprenderán el viaje, mejor informarse en el taller de si tienen previsto que haya algún tipo de alteración en los tiempos de entrega del vehículo.

El coche como herramienta de trabajo

Por otro lado la huelga general afecta a todos aquellos que utilizan el coche u otro medio de transporte como herramienta de trabajo. Me refiero a ese enorme colectivo formado por tranportistas, taxistas y demás profesionales de la carretera.

Camión Mercedes

Éstos colectivos deben ser conscientes de que su herramientra de trabajo es muy visible, y el simple hecho de utilizarlo puede suponerles problemas. No se espera que ésta sea una huelga general especialmente dura por parte de los piquetes sindicales, pero hay que tenerlo en cuenta.

Algunos de estos profesionales que utilizan el vehículo como herramienta de trabajo, pueden sufrir daños y desperfectos en los mismos si deciden acogerse a su derecho al trabajo. Así pues, deben valorar los pros y los contras de desarrollar su labor.

Problemas en el tráfico

Por último en jornadas de huelga general, puede haber más problemas de tráfico de lo habitual. Aunque habrá muchos que se secundarán la huelga y no irán a trabajar ni en coche ni en transporte público, también hay otros que decidirán coger el coche u otro medio de transporte propio para evitar tener problemas con el transporte público.

Atasco

Puede haber atascos y cortes de tráfico, especialmente en las zonas industriales y en las zonas más céntricas de las ciudades. Debemos mantener la calma si nos encontramos con un corte de tráfico y simplemente esperar a que el tráfico rodado se reanude.

A muchos afectarán estos cortes de tráfico y en jornadas así todo tiene una disculpa. Y no olvidemos siempre aplicar el sentido común. Si hay problemas o altercados en la calle, es mejor evitar acercarse dejando el coche debidamente aparcado en un garaje o eligiendo una ruta alternativa.

No queremos que ningún coche acabe como el BMW M5 de Vancuver que protagonizó una ración de Dolorpasión™ hace algunos meses. Aquello no era una huelga general, pero en ocasiones hemos visto imágenes de las protestas que inevitablemente nos recuerdan a éstas. Haya paz ante todo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos