Compartir
Publicidad

Este verano el petróleo seguirá subiendo

Este verano el petróleo seguirá subiendo
31 Comentarios
Publicidad

Tenemos la nueva estación a la vuelta de la esquina. Una cosa parece más o menos clara aparte del calor que va a hacer, y es que los combustibles van a subir de precio más todavía. Según el Ministro del petróleo de Kuwait, la OPEP sólo se plantea (y no lo garantizan) aumentar la producción de crudo si supera los 100 dólares por barril.

La OPEP aglutina el 40% de producción del Mundo. Mediante el control del grifo consiguen unos precios más altos o más bajos. Según leyes elementales de economía, si la producción es fija y la demanda aumenta, el precio tiende a subir. Parece que la última subida de impuestos será un mal menor en comparación. Y ojo, que en Irán la cosa se está calentando y eso puede influir también para mal.

El año pasado el barril llegó a costar casi 150 dólares, lo que sumado a la enorme sed mundial de petróleo trajo a los productores una inmensidad de efectivo. Ahora que parece que el consumo tocó fondo, quieren recuperarse de la crisis a su manera. Así que id preparandoos para precios parecidos a los de verano de 2008, aunque supongo que serán un poco menores.

Fotografía | Pro-Zak (Flickr)
Vía | Bloomberg
En Motorpasión | Los combustibles vuelven a subir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio