Compartir
Publicidad

Los combustibles vuelven a subir

Los combustibles vuelven a subir
40 Comentarios
Publicidad

A primeros de este año volvimos a los precios de combustible de hace varios años, gasolina y gasóleo por debajo de un euro el litro. Eso está a punto de terminarse. Hoy mismo se ha aprobado una subida de impuestos para amortiguar el efecto de la crisis sobre las cuentas públicas.

El impuesto sobre hidrocarburos se encarece 2,9 céntimos por litro, que afecta tanto a gasolina como a gasóleo, el GLP se libra pues su fiscalidad está congelada 10 años. La subida impositiva y la progresiva recuperación del barril de petróleo situa la gasolina a una media de 1 euro/litro y el gasóleo a 0,90 euros/litro.

Esta subida afecta a los combustibles de uso no profesional, es decir, a los particulares. Volvemos al nivel de precios de octubre del año pasado, y la previsión es que siga subiendo. De momento el gasóleo seguirá más barato que la gasolina, aunque como vimos el año pasado, esta tendencia puede verse invertida. El precio del barril está ahora por los 71 dólares, llegó a casi 150 dólares el año pasado.

Vía | El Mundo
En Motorpasión | El precio del gasóleo permanece por debajo de la gasolina debido a la caída del consumo, Los combustibles bajan a niveles de 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio