Los combustibles bajan a niveles de 2005

Los combustibles bajan a niveles de 2005
22 comentarios

Aunque no todos estemos puestos en economía y finanzas, lo cierto es que casi todos hemos apreciado que echar combustible ahora es mucho más barato que hace tan solo unos meses. El precio del barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, cotiza en estos momentos por debajo de 40 dólares. En verano casi llegó a 150 dólares/barril.

Los países productores dentro de la OPEP van a reducir la producción para evitar el desplome de los precios, ¡pobrecitos, que ahora pierden dinero! Mientras tanto, estamos disfrutando de precios de principios de 2005, por debajo de un euro/litro. La gasolina ahora es más barata que entonces, pues el gasóleo se encareció este año más.

Audi A4 en Repsol

Como la economía hoy día se mueve más que el culo de una brasileña en los carnavales, aconsejo hacer los cálculos gasolina/diesel con precios más pesimistas y no con los actuales, pues creo que van a durar poco (si me equivoco, mejor aún). No espero, en cambio, que el gasóleo vuelva a ser más barato que la gasolina.

El aumento del precio de los combustibles animó a más de uno a descubrir la conducción eficiente para poder llegar a fin de mes, ahora que los precios han bajado mucho sugiero no perder el hábito y destinar a usos más inteligentes el dinero que se ahorra. Un depósito de 50 litros se llenaba en verano a cerca de 65 euros, ahora es posible repostar esa cantidad por 42,50.

Peugeot 206 en autopista

Lamentablemente, este descenso animará a más de uno a hacer los viajes por autopista a la velocidad que lo hacía antes, pues es de dominio público que la mejor manera de que el español medio conduzca de acuerdo a los límites o incluso por debajo no son los radares ni amenazarles con la condenación eterna, sino los combustibles caros. Es decir, pensamos con el bolsillo.

Pensemos ahora con la cabeza, y lo que dejan de embolsarse los exportadores de petróleo, compañías petrolíferas, especuladores y chupópteros varios siga quedándose en nuestro bolsillo, que a fin de cuentas estamos en crisis. Si te interesa la evolución de los precios en los últimos años, recomiendo mirar esta Web.

Fotografía | Javier Costas
En Motorpasión | El precio del combustible sigue bajando, ¿pero hasta cuándo y hasta dónde?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio