Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta cortacésped Viking con motor V8 tiene un nuevo récord de velocidad: 215 km/h (+ vídeo)

Esta cortacésped Viking con motor V8 tiene un nuevo récord de velocidad: 215 km/h (+ vídeo)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi dos años la división británica de Honda lograba un récord Guinness al cortacésped más rápido del mundo con su Mean Mower, que alcanzó una velocidad de 187 km/h y tuvo que demostrar también que aún era capaz de cortar césped, por supuesto. Ahora el fabricante Viking ha decidido batir esta marca con uno de sus productos y lo ha logrado: 215 km/h, nada menos.

A lomos de un cortacésped Viking T6, el piloto noruego Pekka Lundefaret logró alcanzar dicha velocidad media en el aeropuerto Torp-Sandefjord, en Noruega, convirtiéndo al modelo en el nuevo poseedor de este curioso récord. Como manda la normativa, la velocidad media se calcula en una milla inglesa, que corresponde a unos 1,6 kilómetros, aproximadamente. Lo mejor de todo es que se logró con el aeropuerto funcionando, en los momentos libres entre despegues y aterrizajes.

Esta cortacésped Viking con motor V8 tiene un nuevo récord de velocidad: 215 km/h

Ahora bien, no penséis que este Viking T6 es como el que podrías comprar en una tienda, porque se ha modificado bastante. Monta un motor V8 de origen Chevrolet y unos 414 CV, cambio con levas en el volante y neumáticos de Fórmula 3. "No puedo creer que hayamos conseguido batir el récord mundial a pesar del clima (lluvia y niebla). Me gustaría agradecer a todo el mundo por apoyar esta idea tan loca", afirmaba el piloto Pekka Lundefaret tras conseguir la hazaña.

Vídeo | Youtube, Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos