Compartir
Publicidad

Concluye la investigación del accidente mortal de Roger Rodas y Paul Walker

Concluye la investigación del accidente mortal de Roger Rodas y Paul Walker
86 Comentarios
Publicidad

Después de cuatro meses de investigaciones, en las que ha colaborado Porsche y Michelin, ya tenemos veredicto: el accidente fue causado por exceso de velocidad, quedando descartado por completo cualquier fallo mecánico. Rodas y Walker tenían abrochados los cinturones y los airbags se desplegaron.

La investigación concluyó que el Porsche Carrera GT entró en su última curva muy rápido y chocó entre 128 y 150 km/h, más del doble de la velocidad NCAP de pruebas de colisión. La colisión se produjo contra unos árboles y un poste. El límite de velocidad ahí es de 45 millas/hora, es decir 72 km/h.

Ya por diciembre las conclusiones preliminares eran las mismas, se había apuntado la posibilidad del fallo mecánico del Carrera GT, que había sido potenciado con anterioridad. No hubo testigos oculares del accidente, la reconstrucción se ha basado en marcas de frenado y cámaras de videovigilancia.

Un dato que me pasó inicialmente inadvertido es el hecho de que las ruedas tenían nueve años, por lo que estaban lejos de tener su mejor rendimiento y pudieron tener mucha influencia en el resultado final. Igual no corro mucho si teorizo que son las que tenía el coche de serie...

Las víctimas no habían ingerido alcohol ni drogas. Descansen en paz.

Fuente | "Sheriff del condado de Los Ángeles":http://sheriff.lacounty.gov/wps/portal/lasd/media/detail/?current=true&urile=wcm:path:/lasd+content/lasd+site/home/home+top+stories/walkerrodascrashrelease En Motorpasión | "Too Fast: Roger Rodas y Paul Walker simplemente fueron demasiado deprisa":https://www.motorpasion.com/otros/roger-rodas-y-paul-walker-simplemente-fueron-demasiado-deprisa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio