Compartir
Publicidad
Publicidad

Car paint balling, el nuevo deporte sobre ruedas

Car paint balling, el nuevo deporte sobre ruedas
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El militar alemán Rommel -inventó- puso en práctica la Blitzkrieg, o guerra relámpago: golpear muy fuerte y deprisa. Los tanques debían rodar a la máxima velocidad posible mientras disparaban y causaban terror en las filas enemigas en la SGM. La precisión no era importante, pero sí el efecto pánico.

Volviendo a nuestra época, a veces pensamos que los SUV y 4×4 en general son como tanques, pero les falta cañón. Chevrolet en Reino Unido y una empresa de eventos lúdicos han unido ambas ideas, creando un nuevo “deporte”, el car paint balling.

Se participa con un Chevrolet Captiva que tiene en su morro un arma teledirigida que dispara bolitas de pintura. El conductor tiene que ir por un recorrido a toda velocidad, derrapando incluso, mientras el copiloto acciona el arma intentando hacer blanco durante el recorrido.

Chevrolet Captiva paint ball

Esta curiosa idea fue cosa de la marca, para promocionar el coche, pero solo por hacer el macarra ya es excusa suficiente. No es el primer deporte automovilístico fuera de lo común, ¿nadie se acuerda ya del fútbol entre utilitarios? ¿Y qué hay del yoga en grupo para meter 26 chicas en habitáculos para cinco? ¿Y la alta cocina en marcha?

Pues esta es la nueva tontuna, que debe ser divertida hasta morir. De momento se trata de dar a dianas u objetos pequeños, puede que luego lo evolucionen y las bolitas de pintura se usen como en las guerras entre carros de combate. El primer paso se ha dado ya.

Estoy intentando imaginar cómo sería hacer tal deporte. Si el conductor va mínimamente rápido, será realmente difícil hacer blanco, y si va despacito, puede que le penalicen por tiempo, como si fuese biatlón. Me ha picado el gusanillo, a ver cuándo se ofrece algo así en España.

En Motorpasión | Chevrolet Captiva, presentación y prueba en Austria (parte 1, parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos