Compartir
Publicidad

Este Bugatti Type 35 Baby II es un coche eléctrico de juguete con aspecto retro y un precio de 30.000 euros

Este Bugatti Type 35 Baby II es un coche eléctrico de juguete con aspecto retro y un precio de 30.000 euros
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como parte de las celebraciones del 110 aniversario de la compañía, además de los Bugatti "La Voiture Noire" y el Bugatti Chiron 110 ans, el fabricante francés acaba de mostrar el modelo más pequeño de la familia, que no es otro que una reinterpretación del Bugatti Type 35 de juguete.

Este pequeño Bugatti Baby II es un homenaje al 'Type 35 Baby' original creado por Ettore y Jean Bugatti en 1926, una reproducción a escala 1:2 del mítico Bugatti Type 35, conocido como el coche de carreras más exitoso de la historia, que se creó para el cuarto cumpleaños del hijo pequeño de Ettore, Roland.

Aunque en principio se trataba de una creación única o one-off para su hijo pequeño, la buena acogida que tuvo entre sus clientes y la insistencia por parte de estos para que se fabricara, llevó a Ettore a hacer una tirada limitada a 500 unidades, comercializada entre 1927 y 1936.

Bugatti Baby II
Bugatti Baby II

Impresión 3D, eléctrico y hasta 14 CV de potencia

El nuevo Baby está fabricado mediante tecnología de impresión 3D -utilizando como modelo un Type 35 original fabricado para el GP de Francia de 1924, previamente escaneado- y ha sido mostrado también en el stand de la marca en el Salón de Ginebra. Como el primigenio, lanzado casi un siglo antes, el Baby II también será una edición limitada a 500 unidades.

Eso sí, ya no es "la mitad" de un Type 35 en cuanto a tamaño se refiere, sino que tiene 3/4 partes del tamaño del Type 35 original, así que ya no es sólo para niños, sino también para jóvenes e incluso adultos. Su producción arranca en otoño de 2019, ya está disponible para reservas y su precio arranca en 30.000 euros, antes de impuestos y sin incluir gastos de entrega.

También como el original, el Baby II es de tracción trasera y está propulsado por un motor eléctrico y un conjunto de baterías extraíble. No faltan un diferencial autoblocante trasero, un sistema de recuperación de energía en la frenada o el distintivo frontal 'Macaron' de Bugatti, fabricado en plata como en el Chiron.

Bugatti Baby II
Bugatti Baby II

Además, este coche de juguete cuenta con dos modos de conducción: el "modo niño" con 1 kW de potencia (1,4 CV) y velocidad limitada a 20 km/h, y el "modo adulto", con 4 kW de potencia (5,4 CV) y una velocidad punta de 45 km/h. Si se quiere aún más, una llave opcional "Speed Key" permite desbloquear un modo aún más potente (como en el Chiron), en este caso de 10 kW (13,6 CV) y sin limitador de velocidad.

El Baby II está en principio disponible en Azul French Racing (French Racing Blue), aunque se podrá optar a otros colores, y goza de llantas de aleación de aluminio que imitan a las del modelo de 1924. Tanto los faros como los pilotos son funcionales y anuncian tener suficiente potencia para iluminar el camino.

Por su parte, el habitáculo cuenta con asientos de cuero, salpicadero de aluminio, volante que recrea el del Type 35, instrumentación Bugatti a medida, placa con el número de unidad, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio