Compartir
Publicidad

Toyota presenta sus nuevos colores de guerra para competición

Toyota presenta sus nuevos colores de guerra para competición
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota no solo ha confirmado a Kamui Kobayashi como piloto oficial para el WEC en sustitución de Alexander Wurz tras la retirada del austríaco, sino que además ha presentado los nuevos colores que la marca japonesa lucirá a lo largo y ancho del planeta en todas las competiciones automovilísticas en las que participe.

De este modo, el nuevo LMP1 con el que la marca pretende recuperar el protagonismo perdido en la resistencia durante un 2015 para olvidar, lucirá una bonita y corporativa decoración blanca, roja y negra, dejando completamente aparcado el azul que había acompañado a los coches de Toyota en el WEC en estas últimas temporadas.

Todas las esperanzas puestas en el renovado Toyota TS050

De momento, los colores son lo único definitivo presentado oficialmente del que será el TS050 Hybrid (la imagen corresponde a un TS040 con los nuevos colores), pero desde luego luce fenomenal. Ahora estará por ver si el TS050 será el coche que les dé la ansiada victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Toyota está poniendo toda la carne en el asador para que así sea, y por ello han desarrollado un nuevo sistema híbrido que estrenarán en 2016. De hecho, el coche en sí será renovado casi por completo, pues Toyota se apunta al motor turbo y además salta a la clase energética de 8MJ, con un nuevo sistema de baterías. Vamos, que en una edición de las 24 Horas de Le Mans en la que sus competidores solo pondrán dos coches en pista, como ellos, Toyota no piensa desaprovechar la oportunidad de ganar por fin esa carrera que tanto se les resiste últimamente.

Los mismos colores para todos

Toyota Yaris Wrc 2017

Otra gran apuesta de Toyota ha sido precisamente la unificación de colores bajo el paraguas de la firma que lleva las actividades de competición Toyota Gazoo Racing, incluyendo también el nuevo Yaris WRC que están desarrollando para el esperado retorno de Toyota al Mundial de Rallyes en 2017, los 3 coches (un Toyota C-HR Racing y dos Lexus RC F y RC) con los que celebrarán su 10ª participación en las 24 Horas de Nurburgring y el campeonato japonés de rallyes.

Toyota 24 Horas Nurburgring
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos