Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentado el nuevo y sorprendente Audi R18 e-tron quattro para 2016

Presentado el nuevo y sorprendente Audi R18 e-tron quattro para 2016
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Con la incontestable derrota ante Porsche aún reciente, Audi desveló este fin de semana su nueva propuesta para volver a ser la referencia en la resistencia a partir de 2016, el nuevo Audi R18 e-tron quattro.

Además del nuevo y radical concepto aerodinámico global que se aprecia a simple vista, la nueva apuesta de Audi supone un cambio en la parte híbrida de su LMP1, dando un salto a la categoría de 6MJ y reemplazando su tecnología de volante de inercia por baterías en un coche que seguirá montando los mismos motores V6 de 4 litros TDI que la generación de esta temporada.

Audi R18 E Tron Auttro 2016 2

Según confirmó el propio Dr.Ullrich, el coche lleva más de un año y medio desarrollándose, y será puesto en pista para los primeros test durante diciembre en el trazado de Sebring.

Porsche y Audi solo llevarán dos coches a Le Mans en 2016

Sin lugar a dudas, una de las noticias bomba que saltó el sábado en la presentación del nuevo Audi R18 e-tron quattro fue la confirmación de que en 2016 tanto Audi como Porsche, de común acuerdo, solo llevarán dos coches a las 24 Horas de Le Mans en una medida de contención de costes.

De este modo, el vigente equipo campeón de las 24 Horas de Le Mans 2015 no podrá defender su corona en la edición de la próxima temporada debido a una decisión que no deja de ser sorprendente, pues siempre se ha señalado a los 3 coches en Le Mans como una de las claves para optar a la victoria en el trazado de La Sarthe. Aunque compitiendo todos con solo dos unidades, la ausencia de la ventaja competitiva del tercer coche no será tan crítica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos