Publicidad

El Toyota #7 lidera en los primeros compases de las 24 horas de Le Mans tras un pinchazo de sus compañeros

El Toyota #7 lidera en los primeros compases de las 24 horas de Le Mans tras un pinchazo de sus compañeros
Sin comentarios

Las 24 horas de Le Mans 2020 ya están en marcha y ha habido algún pequeño sobresalto. El Toyota #7, que salía desde la pole position, está liderando la prueba, aunque se lo ha tenido que currar en la salida. El Rebellion #1, que arrancaba a su lado, le ha atacado con Bruno Senna a los mandos del monoplaza.

Senna trató de pasar por todos los medios al primer Toyota pero fue incapaz, y eso le dejó a merced del #8. Los segundos del mundial lograron adelantar al Rebellion, pero pronto la suerte les dio la espalda. Pinchazo para el Toyota #8 que pierde la segunda posición y cede bastante terreno respecto a sus compañeros.

Yamanaka se ha salido con el coche de Merhi en la primera curva, perdiendo muchos puestos

Toyota Ferrari 24 Horas De Le Mans 2020

Pese a todo, el Toyota #8 no tardó demasiado en recuperar la segunda posición y ya está por delante del Rebellion. La carrera tiene buena pinta para la marca japonesa, aunque todavía no hemos hecho más que empezar y faltan horas decisivas que pueden cambiarlo todo. La lluvia amenaza con caer en cualquier momento.

El segundo Toyota, el que pilotó Fernando Alonso la temporada pasada y que es el vigente campeón del mundo, cayó hasta la cuarta plaza, detrás también del segundo Rebellion, pero ya está por delante y recuperando tiempo. Tan solo rueda 20 segundos por detrás del Toyota #7, así que la carrera está muy abierta.

Toyota 24 Horas De Le Mans 2020

El Rebellion #1, ya en manos de Gustavo Menezes, ha perdido una vuelta así que necesitarán algún fallo de los Toyota. Recordemos que en las 24 horas de Le Mans no entra en valor en sistema de lastres para equilibrar los monoplazas, así que Rebellion tiene muy difícil estar a la altura de los Toyota.

Se espera que la noche pueda estar pasada por agua. Hay alerta por tormentas en la zona a partir de las 00:00, así que podemos estar ante una de las noches más difíciles de la historia de Le Mans. El cambio de fecha de la carrera, obligado por el coronavirus, ha sacado a la carrera de su momento idóneo.

Toyota 24 Horas De Le Mans 2020 2

En cuanto a los españoles, el coche de Roberto Merhi ha sufrido en las manos de Nobuya Yamanaka, el japonés que proporciona el soporte económico a la estructura. Se han salido de la pista en la primera curva de Le Mans perdiendo muchas posiciones, así que a Merhi le tocará remontar.

El Ferrari #71 de Miguel Molina marcha en tercera posición dentro de su categoría, y ahora está en las manos de Sam Bird. Tienen por delante a sus compañeros del Ferrari #51 y al Aston Martin #97, aunque las diferencias son mínimas. Molina podrá luchar hasta el final por ganar las 24 horas de Le Mans en la categoría GTE-Pro.

En Motorpasión | El nuevo Ferrari Portofino M, un coche descapotable que promete mejoras en el plano dinámico más allá de sus 620 CV | Europa propone una media de 47,5 g/km de CO₂ en 2030: adiós al coche en propiedad y coches híbridos enchufables para el resto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios