Compartir
Publicidad

Porsche saca los LMP1 de paseo por Alemania para despedir un año de récords

Porsche saca los LMP1 de paseo por Alemania para despedir un año de récords
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando circulas por una carretera lo que menos esperas encontrarte es un LMP1. Los vecinos de las ciudad alemana de Weissach y del distrito de Zuffenhausen vieron esta semana como dos Porsche 919 Hybrid salían a la calle para recorrer los veinticinco kilómetros que separan el Centro de Investigación y Desarrollo del Museo Porsche.

De esta forma la marca alemana pone fin a un año de récords. Los LMP1 ganadores del Campeonato del Mundo de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans pasaron por Spa-Francorchamps y Nürburgring batiendo todos los registros hasta la fecha.

Un año de despedida que se ha recogido en el libro Legendary – The Porsche 919 Hybrid Project (“Legendario: el Proyecto Porsche 919 Hybrid”) que sale al mercado en el mes de diciembre.

Un viaje muy largo hasta el museo

porsche-lmp1-a-la-calle

Porsche se despidió al final de la pasada temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia tras haberlo ganado todo en la categoría en los tres últimos años y con un total de 19 victorias en su historia en las 24 Horas de Le Mans. Por suerte, su último coche campeón en vez de viajar directamente al Museo de Porsche, ha pasado un año demostrando de hasta dónde es capaz de llegar sin restricciones. Potencia pura con casi 1.160 CV que ha establecido récords en dos de los trazados más famosos del mundo.

La primera parada del rebautizado como el Porsche 919 Hybrid Evo, fue el circuito de Spa-Francorchamps en el mes de abril. El Campeón del Mundo de 2016 Neel Jani marcó un 1:41.770 estableciendo un nuevo récord -no oficial, hemos de decir-. Se bajaron los registros de Lewis Hamilton con el Mercedes F1. Sin embargo, en agosto, cuando los monoplazas viajaron hasta las árdenas para su cita anual en el trazado belga, el británico volvió a recuperar su récord tras marcarse un 1:41.553 en clasificación.

En junio fue el turno para el también campeón Timo Bernhard. El escenario elegido, el mítico Circuito de Nürburgring-Nordschleife -en la configuración de 20,8 kilómetros-. El objetivo a batir era el 6:11.13 establecido por Stefan Bellof con un Porsche 956 C en los 1000 km de Nürburgring de 1983. Con un 5:19.546, el piloto alemán pasará a la historia por haber sido en 2018 el hombre más rápido de la historia del circuito.

Mark Webber y Marc Lieb, los elegidos para cerrar una etapa

Porsche Lmp1 Calle

Tras los récord tocaba cerrar etapa con un evento a la altura y qué mejor que con una recepción por todo lo alto en el Museo Porsche. Mark Webber fue el encargado de llevar hasta su nueva casa el 919 Evo seguido por el piloto local Marc Lieb, que se puso a manos de un Porsche 919 Hybrid por las calles que le vieron crecer.

“El trayecto de hoy ha sido un gran final para Porsche, para el 919 y para mí personalmente. Todos los días hago este recorrido desde mi casa, en Ludwigsburg, para llegar al trabajo en Weissach. De ahora en adelante, cuando esté en mi Cayenne siempre recordaré cómo era la visión en el 919, sentado mucho más abajo" Marc Lieb.

La imagen de los dos prototipos recorriendo las calles del pueblo nos han dejado un momento para la historia del automovilismo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio