Es oficial: Cadillac también se sube al carro de Le Mans con un coche para LMDh en colaboración con Dallara

Es oficial: Cadillac también se sube al carro de Le Mans con un coche para LMDh en colaboración con Dallara
3 comentarios

Parece que las 24 Horas de Le Mans cada vez se está volviendo un escenario más atractivo. La última marca en sumarse a la iniciativa de los hiperdeportivos híbridos es Cadillac, y quiere presentar un proyecto aparentemente con garantías.

Cadillac ha anunciado de manera oficial que va a desarrollar un coche para la categoría LMDh, y para lo que va a mantener la alianza con el especialista de Dallara.

Cadillac y Dallara tendrán un coche de LMDh

Cadillac Lmhd 2023 2

General Motors ha aprovechado la resaca de las 24 Horas de Le Mans para hacer un anuncio de calado. Su marca más premium va a meterse de lleno en el certamen con el desarrollo de un coche para la categoría LMDh que hará su debut en 2023 con bases de los LMP2.

De esta manera Cadillac se va a sumar a una oferta cada vez más amplia de coches con Acura, Audi, BMW y Porsche en la categoría LMDh y ByKolles, Ferrari, Glickenhaus, Peugeot y Toyota en LMH.

Con este anuncio Cadillac va a volver a Le Mans dos décadas después de su última participación. En realidad durante este tiempo no han abandonado por completo las carreras de resistencia, participando en las 24 Horas de Daytona con cuatro triunfos, tres en las 12 horas de Sebring y otras carreras de relevancia.

Cadillac Lmhd 2023 1

El anuncio por parte de Cadillac es múltiple, pues no solo estarán en Le Mans, sino también en el IMSA y en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Para afrontar un proyecto de tal envergadura los americanos van a buscar el apoyo de una infraestructura fiable y reputada.

Seguirá siendo Dallara su aliado en el apartado técnico, pero además van a montar el proyecto sobre dos pilares sólidos como los equipos Chip Ganassi Racing y Action Express.

Para Rory Harvey, vicepresidente de Cadillac, este anuncio es de suma importancia porque "Cadillac lleva décadas importando tecnología ganadora en carreras a los coches de producción de alto rendimiento, y estamos ante un nuevo capítulo dentro del automovilismo internacional".

En Motorpasión | El día que EE.UU. concedió la inmunidad diplomática a dos Bugatti Royale franceses para lucirse en Pebble Beach

Temas
Inicio