Publicidad

No ha empezado el Dakar y ya tenemos el primer abandono: el checo Martin Kolomy destrozó su coche en las pruebas

No ha empezado el Dakar y ya tenemos el primer abandono: el checo Martin Kolomy destrozó su coche en las pruebas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El rally Dakar 2020 ya se ha cobrado su primera víctima, pese a que todavía quedan dos días para que comience. Se trata del checo Martin Kolomy, que se estrelló durante el shakedown que se realiza en las jornadas previas para comprobar el correcto funcionamiento del coche y tomar un poco de contacto con la arena.

El piloto de 46 años, que compite con un Ford Raptor, cayó de morro después de un aparatoso accidente, por lo que el coche quedó totalmente destrozado. El equipo MP Sports informaba de que no iban a poder participar en el rally porque es imposible que el vehículo pase las verificaciones técnicas. El Dakar más corto de la historia.

Kolomy y su copiloto tuvieron que ser trasladados al hospital más cercano

Kolomy Dakar 2020

Kolomy afrontaba su primera participación en coche en el Dakar. Es un veterano del rally, pero en la categoría de camiones, donde ha participado en nueve ediciones e incluso llegó a ganar dos etapas. Sin embargo su andadura en el Dakar de 2020 ha terminado pronto, dos días antes del inicio oficial del rally.

El piloto checo tuvo que ser atendido sobre la misma arena de Arabia Saudí, e incluso fue necesario inmovilizarlo y trasladarlo al hospital más cercano. Afortunadamente está bien, como su copiloto, Jiri Stross, que también acabó en el hospital. "A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo es diferente", decía Kolomy en Twitter tras el accidente.

Juknevicius Dakar 2020

El suyo no fue el único incidente durante el shakedown. El piloto lituano Antanas Juknevicius también empanzó su coche en la arena del desierto. Pero este corredor tuvo más suerte y pudo salir de la trampa, por lo que estará en la salida del domingo. El propio Juknevicius colgaba una foto del incidente y bromeaba al respecto.

El Dakar de 2020, con su nueva sede en Arabia Saudí, se espera que sea bastante más duro que los de Sudamérica. Y se ha podido comprobar hasta en una simple prueba como este shakedown, que ha dejado fuera de carrera a un piloto y a punto ha estado de hacerlo con otro. Será un Dakar divertido.

En Motorpasión | Probamos el BMW 745 Le, el lujo extremo se viste de híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones | Las ventas de coches en 2019 caen por primera vez en seis años: los SUV ya son los más vendidos y el diésel sigue a la baja

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios