Compartir
Publicidad

Nasser Al-Attiyah lidera el inicio del Dakar 2017 en Paraguay

Nasser Al-Attiyah lidera el inicio del Dakar 2017 en Paraguay
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fin ha arrancado el Dakar 2017! Los pilotos han dado inicio a esta aventura en Asunción, Paraguay, con un breve prólogo en el que había más que perder que ganar. Nasser Al-Attiyah se ha impuesto con el Toyota Hilux en la especial y ya es líder de la clasificación.

Toyota prometía dar guerra a los Peugeot y ha empezado con buen pie. Al-Attiyah ha marcado el mejor tiempo de la primera etapa por delante de un Xevi Pons que se colaba con el Ford en la segunda posición a tan solo 24 segundos.

Sin embargo, la etapa no terminaba del todo bien para el de qatari. A escasos kilómetros de la meta, comenzaba a salir humo del capó de su coche y no tenía más remedio que esperar a ser remolcado para evitar males mayores.

Ap 1qnr2h5n52111 Carlos Sainz

Por detrás, y a menos de un minuto de la cabeza, Nani Roma; Carlos Sainz, mejor Peugeot clasificado de la jornada; Giniel De Villiers y Sébastien Loeb. Un inicio muy ajustado para un Dakar que promete dar guerra tanto a pilotos como a copilotos.

Como novedad, este año se estrenan los Way Point Control (WPC). Hasta ahora, cuando un participante llegaba a menos de 800 metros del punto de control, salían unas flechas en GPS que les guiaban hasta la posición concreta en la que se encontraba. Con este nuevo sistema, los pilotos tendrán que encontrar este punto sin ningún tipo de ayuda electrónica.

La comitiva se encuentra ya en Argentina donde mañana, 3 de enero, disputarán una etapa de 803km (275km de especial) entre Resistencia y San Miguel de Tucuman.

Más información | Resultados completos

También en Motorpasión | Isidre Esteve y su cojín inteligente, rumbo al Dakar 2017

También en Motorpasión | Peugeot defiende corona en el Dakar 2016: viaje a las raíces del 3008 DKR

También en Motorpasión | Carlos Sainz pone rumbo a su décimo Dakar, posiblemente uno de los más duros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos