Compartir
Publicidad
Publicidad

Isidre Esteve y su cojín inteligente, rumbo al Dakar 2017

Isidre Esteve y su cojín inteligente, rumbo al Dakar 2017
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Isidre Esteve vuelve al Dakar 8 años después, y llega con los deberes hechos. El piloto catalán ha presentado en Madrid su proyecto antes de partir camino a Asunción, Paraguay, donde a principios de enero tomará la salida de su segundo Dakar.

Tras su primera experiencia, que fue traumática, el piloto del KH-7 Rally Team llega a Sudamérica con un cojín inteligente que lleva un año desarrollando y que le ayudará en su travesía de 9.000 km. El objetivo es llegar a Buenos Aires y sin tener que pagar un alto precio por ello.

Un luchador nato

El 24 de marzo de 2007, el piloto Isidre Esteve sufrió un accidente en la Baja Almanzora que le provocó una lesión medular. A pesar de la parálisis, un año después volvía a un subirse a un coche adaptado en la Baja España Aragón.

Luchador nato, en enero de 2009 se atrevía con el Dakar. La experiencia se veía nublada por las aparatosas úlceras que sufrió por la presión en los isquiones. A pesar de necesitar un año para recuperarse de las heridas, su sueño de volver al Dakar no desapareció. En noviembre de 2011 creó la Fundación Isidre Esteve y en junio de 2012 presentó el primer prototipo de cojín inteligente destinado tanto a evitar las úlceras al propio Isidre en las competiciones como para ser un aliado de las personas con discapacidad.

La pasada temporada Esteve anunció su vuelta al Dakar, que cada vez está más cerca. Lo hará a bordo de un Mitsubishi con los mandos adaptados y junto a su copiloto y hombre de confianza Txema Villalobos.

"La palabra que mejor resume nuestro proyecto es ilusión. Tenemos muchas ganas de empezar. Hemos preparado el Dakar muy bien, con dos carreras, varios test y muchas horas de trabajo. Llegamos en las mejores condiciones posibles para disfrutar de una gran experiencia”.

Isidre será, sin duda, uno de los hombres a seguir en este 2017. Su coche lleva días ya camino de Paraguay y pronto le aguardará en el Campamento de destino a la espera de conseguir hacer historia juntos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos