Compartir
Publicidad

McLaren vuelve a probar el sabor de la victoria... en las 12 Horas de Bathurst

McLaren vuelve a probar el sabor de la victoria... en las 12 Horas de Bathurst
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A nadie se le escapa que un equipo históricamente ganador como McLaren necesita de las victorias para fortalecer su ADN competitivo que últimamente tantos palos está recibiendo en Fórmula 1. Si bien los resultados no acompañan en la máxima competición automovilística, este fin de semana McLaren pudo sacarse esa espinita de tanto tiempo sin subirse a lo más alto de un podium.

Fue en las siempre atractivas 12 Horas de Bathurst, donde McLaren logró su primer gran triunfo en resistencia desde hacía más de 20 años con el imponente McLaren 650s GT3 pilotado, curiosamente, por un neozenlandés, Shane van Gisbergen (recordemos que el fundador del prestigioso equipo británico, Bruce McLaren, también era neozenlandés).

Una preciosa lucha entre McLaren, Nissan, Bentley, Audi y Mercedes

La diferencia en meta del ganador con su máximo perseguidor, el Nissan GT-R Nismo GT3 del japonés Katsumasa Chiyo, fue de tan solo 1,276 segundos, y en la preciosa lucha final que se pudo disfrutar en las últimas horas también estuvieron metidos el Bentley del Team M-Sport Continental (que completó el podium finalmente) y el Audi R8 LMS del Phoenix Racing, que finalizó cuarto.

Como puntilla final, el top 5 lo completó el otro fabricante involucrado en la competición, el Mercedes SLS AMG GT3 del equipo Erebus Motorsport, teniendo así los 5 coches "importantes" de la competición colocados en las 5 primeras posiciones de la carrera.

Un buen debut del Intercontinental GT Challenge

Bentley Andy Soucek

La primera carrera del Intercontinental GT Challenge fue realmente preciosa, en un circuito donde las carreras siempre son especiales, el Mount Panorama. Se marcó un record de 29 cambios de líder, entre los que también estuvo en un buen stint de carrera el español Andy Soucek a los mandos de su Bentley.

Si te perdiste la carrera, en este vídeo podrás disfrutar de los mejores momentos que nos regalaron este impresionante elenco de GT3's.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio