McLaren confirma que quiere volver a las 24 Horas de Le Mans con los Hypercar, pero "la pregunta es cuándo"

McLaren confirma que quiere volver a las 24 Horas de Le Mans con los Hypercar, pero "la pregunta es cuándo"
Sin comentarios

La historia de amor de McLaren con el Campeonato del Mundo de Resistencia empieza a ser demasiado empalagosa. Cuando el WEC decidió poner en marcha el nuevo reglamento LMDh en concordancia con IMSA, parecía que era el guiño definitivo para que McLaren se incorporase a la categoría, pero dos años después sigue sin haber confirmación.

Durante la última carrera de esta temporada, las 8 Horas de Baréin en las que Toyota revalidó su corona, Zak Brown, el CEO de McLaren, estuvo presente como propietario de United Autosport, estructura que compite en LMP2, y volvió a mojarse sobre el futuro de McLaren en el WEC. Aunque para Brown no hay muchas dudas.

Zak Brown, el CEO de McLaren, confirma que Le Mans es un objetivo para los papayas

Zak Brown Mclaren

Brown se ha vuelto a mostrar convencido de que McLaren estará en el WEC en un futuro próximo, pero sigue sin confirmar cuándo será. "Es más una cuestión de cuándo que de si vamos a estar", explicaba el CEO de McLaren preguntado durante las 8 Horas de Baréin. Pero los años pasan y en Woking sigue sin haber movimiento.

Cuando Brown llegó a McLaren comenzó con una expansión que ha llevado a la marca papaya a la IndyCar, la Fórmula E y la Extreme E, además de la Fórmula 1. Se especuló mucho con que las 24 Horas de Le Mans serían otra parada lógica para ellos, y el propio Brown dio alas al asunto, como sigue haciendo, pero seguimos a la espera.

Mclaren F1 Gtr Le Mans 1995

"Tenemos una corta pero bonita historia en Le Mans. Nuestro fundador, Bruce McLaren, ganó allí en los '60 compitiendo contra Ford y luego nosotros ganamos en nuestro debut. Volver a Le Mans es, definitivamente, algo que nos interesa dentro de nuestras actividades de competición", añade Brown.

Y es que McLaren ya sabe lo que es ganar las 24 Horas de Le Mans. Lo han conseguido solo en una ocasión, en 1995, pero fue muy especial, ya que era la primera vez que participaban. Ganaron con el McLaren F1 GTR con motor BMW pilotado por Yannick Dalmas, J.J. Lehto y Masanori Sekiya. Historia de Le Mans.

Mclaren Wec

McLaren sería la guinda al pastel del WEC, uniéndose a un reglamento que se decía que se había creado para ellos. Desde entonces, Ferrari, Porsche, Cadillac, Lamborghini, Alpine, BMW y Acura han anunciado su ingreso en la categoría, uniéndose a Toyota y Peugeot, pero McLaren sigue deshojando la margarita.

De momento, no parece posible que McLaren esté en el centenario de las 24 Horas de Le Mans del año que viene. ¿Les veremos en un futuro próximo en el WEC?

Temas