Locura en la salida de las 24 Horas de Le Mans: accidente del Toyota #8 y trompo para el Alpine bajo la lluvia

Locura en la salida de las 24 Horas de Le Mans: accidente del Toyota #8 y trompo para el Alpine bajo la lluvia
Sin comentarios

Solo llevamos media hora de las 24 Horas de Le Mans 2021 y ya se han convertido en una auténtica locura. La lluvia alagó el circuito de La Sarthe media hora antes del inicio de la carrera, provocando que la salida se haya tenido que dar después de tres vueltas extra de formación para que los pilotos se aclimatasen.

Pero ni siquiera eso ha evitado la catarata de trompos y accidentes. El más importante ocurrió en la primera frenada y ha hecho perder mucho tiempo al Toyota #8, el ganador de las tres últimas ediciones. En solo media hora ya hay tres de los cinco hiperdeportivos que han sufrido un incidente grave. La pista se va secando.

El Glickenhaus #708 se llevó por delante al Toyota #8 en la primera curva

Glickenhaus Le Mans Wec 2021

Olivier Pla se equivocó gravemente en la salida de la carrera. El piloto francés del Glickenhaus #708 se pasó de frenada en la primera curva, llevándose por delante al Toyota #8 de Sébastien Buemi que ha sido un mero pasajero del accidente. Una tremenda mala suerte para el segundo coche japonés, que pierde muchas opciones.

Buemi ha tenido que reiniciar su coche haciendo una parada en plena pista, además de tener otro toque con un GT. En total, el Toyota #8 ya ha perdido más de una vuelta después de solo media hora, y ahora se está abriendo paso entre los GT y los LMP2 para al menos alcanzar la lucha por el podio final.

Alpine Le Mans Wec 2021

El Glickenhaus #708 ha podido seguir en la pista con considerables daños en el morro, que a buen seguro tendrán que cambiar cuando hagan la parada en boxes. Pero de momento lo están alargando para coordinarlo con el cambio de neumáticos de lluvia a los de seco, que no tardará demasiado en llegar. Además, habrá sanción para el coche americano.

El tercer hiperdeportivo en liarla gravemente ha sido el Alpine #36, que estaba en la segunda posición y pegado al rebufo del Toyota #7 cuando Nicolas Lapierre ha perdido el control del coche y ha trompeado. Un error en un momento extraño, porque estaban atravesando una zona de velocidad controlada por las banderas amarillas. Pero la lluvia no perdona.

24 horas de Le Mans

Esto ha dejado al Toyota #7 en el liderato y con una ventaja considerable en muy poco tiempo, ya que en la segunda y tercera posición aguantan los Glickenhaus, pero incapaces de acercarse al coche japonés. De hecho, el Jota de António Félix da Costa, un LMP2, se acercaba peligrosamente a los dos Glickenhaus, que además rodaban con el #708 dañado por delante del #709.

Además, por detrás ha habido batallas preciosas. Antonio García y Miguel Molina, dos españoles, han estado peleando por el liderato en GTE Pro, mientras que en la categoría de LMP2 hemos visto una dura pelea entre Nyck de Vries y Robert Kubica. Grandes vueltas también de Roberto Merhi bajo la lluvia.

En Motorpasión | Probamos el nuevo MINI Cooper S: más diseño que practicidad para un coche de 178 CV excitante entre curvas | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia

Temas
Inicio