Compartir
Publicidad

Llegan las 24 horas de Nürburgring

Llegan las 24 horas de Nürburgring
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con decir Infierno Verde creo que muchos no necesitarían ninguna palabra más, pero si al calificativo le añadiños 24 horas, obtenemos una de las pruebas por excelencia del calendario mundial de resistencia. Hoy es el día, comienzan las 24 horas de Nürburgring. Y es que estar 24 horas dando vueltas a Nordschleife con más de 190 coches no es apto para cualquiera.

Este año, al igual que en los anteriores los rivales a batir serán los Porsche 911 GT3 RSR, y más concretamente la unidad de Manthey Racing (vencedores en los tres últimos años) que contará con cuatro pilotos oficiales Porsche al volante. Timo Bernhard, Romain Dumas, Marc Lieb y Marcel Tiemann serán los primeros espadas, aunque se da la casualidad de que los dos primeros estarán en las 24 horas de Le Mans al volante de un Audi R15.

Pero si Porsche ha puesto toda la carne en el asador para llevarse el trofeo de nuevo para Stuttgart, Audi no ha sido menos. Cuatro unidades del nuevo Audi R8 LMS GT3 serán puestas en pista por Abt Sportline y Team Phoenix, dos estructuras intimamente relacionadas con la marca de Ingolstadt.

Para pilotar el que está llamado a ser el más serio rival de los Porsche, Audi ha recurrido a la experiencia de buena parte de sus mejores pilotos. Entre los 12 pilotos de Audi han conseguido 27 victorias en carreras de resistencia de 24 horas, ya sea en Nürburgring o Le Mans. Emanuele Pirro, Hans-Joachim Stuck, Frank Biela, Marco Werner, Timo Scheider o Mattias Ekström son los nombres a tener en cuenta.

Por su parte, Carlos Sainz volverá al Infierno Verde por segundo año consecutivo y de nuevo lo hará al volante de un Volkswagen Scirocco GT24 de la categoría SP3T, coches de hasta 2.000 c.c con turbo. Este año el objetivo del madrileño será el de mejorar la segunda plaza de su categoría obtenido el pasado año. Como novedad, Volkswagen pondrá en pista dos unidades del mismo modelo propulsadas por gas natural.

Más info en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos