Compartir
Publicidad

Las primeras vueltas de Fernando Alonso en Daytona que no nos dan muchas pistas

Las primeras vueltas de Fernando Alonso en Daytona que no nos dan muchas pistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso ha podido por fin subirse al LMP2 de United Autosport en el Daytona International Speedway tras varios días de promoción por el país -donde tiene muchísimos aficionados tras su paso por las 500 Millas de Indianápolis-. En una jornada dedicada a adaptarse al prototipo a penas ha rodado diecisiete vueltas.

El asturiano no ha marcado aún ningún tiempo competitivo aunque sí ha ido mejorando sus registros progresivamente a medida que pasaban las vueltas. Aún quedan dos días más de entrenamientos en el trazado de Florida en los que esperamos poder obtener algún dato más sobre su cuál es su verdadero rendimiento y si en el equipo tienen alguna posibilidad de luchar por la victoria.

Primeras vueltas

alonso-daytona-roar-before-test

En la primera sesión de entrenamientos del Roar before the Rolex 24 -como se llama a este fin de semana de pruebas- estaba programada a hora y cuarto pero finalizó unos minutos antes a causa de una bandera roja.

Fernando Alonso fue el último de los pilotos de su equipo en montarse en el Ligier JS P217 con tan solo quince minutos para que el semáforo se pusiese en rojo. Antes que él lo hicieron sus compañeros Phil Hanson y Lando Norris.

El asturiano tan solo pudo dar tres vueltas rápidas antes de que los comisarios detuviesen la sesión después de que un coche trompease. Los tiempos de Alonso si bien no resultaron significativos, sí que hubo una notable progresión. Su mejor tiempo al final de la sesión era de 1:39.604, a segundo y medio de Norris.

Los últimos serán los primeros

alonso-daytona-roar-before-test

En la segunda sesión han cambiado las tornas en el equipo y Alonso ha sido el primero en montarse en el coche. En esta ocasión el piloto de McLaren Honda ha completado dos tandas de siete vueltas cada una en las que ha continuado con su plan de adaptación.

Según él mismo ha informado a los medios de comunicación en estos primeros días lo más importante para él es adaptarse al coche antes de pensar en mejorar los tiempos. No obstante, en esta ocasión, Alonso marcó un 1:38.692 que después superó por un par de décimas Lando Norris.

Con estos tiempos, el #23 de United Autosport se ha aupado a la 13º posición de la clasificación que ha liderado el Cadillac DPi #5 con un tiempo de 1:37.196.

Para el sábado, hay programadas tres sesiones de entrenamientos libres más entre las 16.50 y las 2.00 hora peninsular española.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio