Publicidad

Juan Pablo Montoya, a por la ansiada Triple Corona de Fernando Alonso: va a correr las 24 horas de Le Mans en 2021

Juan Pablo Montoya, a por la ansiada Triple Corona de Fernando Alonso: va a correr las 24 horas de Le Mans en 2021
8 comentarios

Puede que el primer piloto en emular a Graham Hill no sea Fernando Alonso. La Triple Corona (ganar el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans) tiene nuevo aspirante. Juan Pablo Montoya correrá el WEC en 2021 en la categoría LMP2 y por lo tanto aspirará al hito de Hill.

Montoya va a correr a tiempo completo en el WEC, no solo las 24 horas de Le Mans. Lo hará con el equipo DragonSpeed, de la categoría LMP2. En la era híbrida que concluyó la semana pasada en Baréin sería descabellado pensar que un LMP2 pudiese ganar en Le Mans, pero las nuevas normas podrían desequilibrar las fuerzas dentro de la categoría.

Montoya ya ha corrido dos veces en Le Mans sin mucho éxito

Montoya Le Mans

Después de tres temporadas en el IMSA, Montoya se pasa al mundial de resistencia de la mano de DragonSpeed, donde pilotará el Orece 07 junto a Henrik Hedman y Ben Hanley. Montoya ya corrió las 24 horas de Le Mans de esta temporada junto con el equipo en sustitución de Pipo Derani, que fue baja de última hora.

"Estoy muy emocionado de unirme a DragonSpeed ​​para la temporada completa del WEC. Tuve una experiencia increíble con ellos este año en Le Mans y estoy deseando volver a competir en tantos circuitos clásicos con ese gran grupo de personas", ha dicho Montoya después de que se conociese su entrada a tiempo completo en la estructura.

Dragonspeed

Elton Julian, el director del equipo, por su parte ha explicado que "estoy muy contento de poder anunciar esto mucho antes de la próxima temporada. Nuestro fantástico equipo se ha mantenido unido durante un año increíblemente duro y estamos más hambrientos que nunca de cumplir con Henrik y sus compañeros".

La miga está en saber si Juan Pablo Montoya de verdad tendrá opciones de completar la Triple Corona el próximo año. Recordemos que el colombiano ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en la temporada 2003, y también acumula dos victorias en las 500 millas de Indianápolis, en 2000 y 2015.

Montoya Wec 2021

Que un LMP2 ganase las 24 horas de Le Mans en las temporadas anteriores era una utopía, pero nadie sabe cual será exactamente el equilibrio de fuerzas a partir de la próxima temporada. Entran en escena los hiperdeportivos, que de entrada se espera que tengan una pérdida de segundos muy grande con los LMP1, al menos hasta que tengan más desarrollo.

También quedará en pista algún LMP1 no híbrido como el de Alpine, que estará basado en el Rebellion de esta temporada. Pero se espera que se le apliquen lastres para que no machaquen a los hiperdeportivos, en los que han invertido mucho marcas como Toyota o Peugeot. Este bajón general de nivel podría abrir una puerta a la sorpresa de los LMP2, y, por ende, a la de Montoya.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Opel Crossland, máxima modularidad en un SUV urbano ahora mucho más atractivo | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios