Publicidad

¡Increíble! Rebellion no correrá las 8 horas de Baréin pese a que tienen opciones de ganar el WEC

¡Increíble! Rebellion no correrá las 8 horas de Baréin pese a que tienen opciones de ganar el WEC
1 comentario

Rebellion renuncia a sus opciones de marcharse del WEC como campeones del mundo. La marca suiza ya anunció que ésta sería su última temporada en el automovilismo, pero es que ni siquiera va a terminar el nuevo calendario forzado por la pandemia. Su última carrera fueron las pasadas 24 horas de Le Mans.

La retirada de Rebellion deja a los dos Toyota solos y en una situación comprometida a la organización, que tendrá que decidir si también aplica los lastres en esta carrera. Recordemos que sin los Rebellion en pista los únicos dos coches de la categoría LMP1 serán los Toyota, y el que gane la carrera será campeón del mundo.

Los Toyota serán los únicos LMP1 en pista y el que gane será campeón del mundo

Rebellion 24 Horas De Le Mans 2020 2

Rebellion necesitaba una carambola para que el coche #1 fuese campeón del mundo de resistencia. Tenían que ganar la carrera y que los Toyota no terminasen entre las siete primeras posiciones. Es decir, que prácticamente necesitaban un milagro, un doble abandono de los coches japoneses, algo que no era tan descabellado.

El Toyota #8 lidera la general con siete puntos de ventaja sobre el Toyota #7, lo que quiere decir que el que gane las 8 horas de Baréin será campeón del mundo. Si la batalla entre ambos era cerrada, y con tanto en juego, Rebellion siempre podía haber esperado un accidente fatal que les hubiese dado el título, pero no será el caso.

Toyota 24 Horas De Le Mans 2020 2

Sin los Rebellion en pista, solo los Toyota formarán la categoría LMP1. El programa de ByKolles también terminó en Le Mans y ya están preparando la era de los hiperdeportivos, mientras que Ginetta lleva sin correr una carrera del WEC desde 2019. Así que se abre la puerta para ver a un LMP2 en el podio.

El Rebellion #1 que pilotan Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato ha ganado dos carreras en esta temporada y han estado en el podio en todas salvo en la primera. Tuvieron mala suerte en Spa, donde era favoritos pero la lluvia les perjudicó. Pero aún así, su temporada está siendo épica, a solo 30 puntos del líder. Sin embargo, no podrán apurar su suerte en Baréin.

Toyota 24 Horas De Le Mans 2020

Ahora el WEC tiene que decidir si aplica el hándicap de rendimiento en Baréin teniendo tan solo a los dos Toyota en pista. En teoría esta norma era para limitar el dominio de los coches japoneses, pero al ser los únicos LMP1 no habrá otra marca que pueda salir beneficiada. Y podría socavar el espectáculo de la carrera.

Si se aplica el lastre, el Toyota #7, pilotado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Pechito López, debería tener una ventaja de casi medio segundo por vuelta solo en función del hándicap. Tendrían todo en la mano para ganar la carrera y el WEC se cargaría la lucha entre los dos Toyota, que puede ser muy emocionante.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Shelby GT500: deliciosa y salvaje fruta prohibida en Europa | Primer contacto con el Ford Puma ST, en vídeo: 200 CV y más equipamiento para uno de los pocos B-SUV deportivos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios