Compartir
Publicidad
Publicidad

Goodwood Festival of Speed: arte y automovilismo mezclados en una pieza

Goodwood Festival of Speed: arte y automovilismo mezclados en una pieza
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año se celebra en Inglaterra el que, sin lugar a dudas, es el mejor evento en el que ver en movimiento las mejores joyas de la historia del automovilismo. El Goodwood Festival of Speed es una cita que ningún amante se puede perder y en el que las marcas cuidan mucho su presencia. Cada año, una de ellas y normalmente aprovechando alguna efeméride, se encarga de decorar el evento con maravillosas esculturas que unen arte con automovilismo, una forma muy particular de hacerlo. La otra podría ser la BMW Art Car Collectión de BMW.

Este año el honor ha correspondido a Alfa Romeo. Viva Veloce! representa la pasión por la velocidad en el centenario de la marca italiana. El año pasado, el honor era para Audi y con una escultura similar en concepto a la de Alfa Romeo, presentó dos de sus joyas celebrando también su centenario. Un Audi R8 copaba una escultura de 35 metros de altura y 40 toneladas de peso. El segundo protagonista era un Auto Union Streamliner 1937. Un cazarecord de los albores de Audi.

goodwood-festival-of-speed-9.jpg

En 2007, el aniversario era de Toyota, 75 años. Para ello en su escultura central reunió alguno de sus vehículos más representativos. Toyota Celica GT-Four del Mundial de Rallyes, un Toyota TS010 y un Toyota GT-One que no triunfaron en las 24 horas de Le Mans, un Lola B02/00-Toyota de la CART y por supuesto un Fórmula 1, un TF106, eran los cinco modelos elegidos.

goodwood-festival-of-speed-2.jpg

Un paso más atrás. Llegamos a 2003. Ford quiere celebrar uno de sus mayores éxitos en la historia, su triplete en las 24 horas de Le Mans de 1966 y lo hizo con sus tres protagonistas, los Ford GT40 que barrieron a Ferrari bajo la lluvia. 2003 significaba el centenario de la marca norteamericana.

goodwood-festival-of-speed-14.jpg

En 2005, Honda quiso llevar a Goodwood un pedazo de su historia en la Fórmula 1. Para ello contó con seis modelos de la máxima categoría. Honda RA272, Honda RA300, Lotus 99T, Williams FW11, McLaren MP4/4, BAR 006.

goodwood-festival-of-speed-15.jpg
goodwood-festival-of-speed-16.jpg

Unos años antes, en 2002, Renault realizó una exhibición similar. En esa ocasión la firma gala quería homenajear su regreso a la Fórmula 1. Renault RS01, Renault RE40, Renault RE60, Williams FW14, Benetton B195, Williams FW18 y el Renault R202 fueron los modelos escogidos para mostrar un pedazo de "su" Fórmula 1.

goodwood-renault.jpg

Por último en esta pequeña retrospectiva, una escultura que no tenía nada en representación al automovilismo. Range Rover presentaba en 2008 una "roca" de acero para representar que sus 4x4 pueden con cualquier cosa y que cumplían 60 años.

goodwood-festival-of-speed-18.jpg

En Racingpasión | Goodwood Festival of Speed 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos