Compartir
Publicidad

Ford quiere conquistar el Pikes Peak con el Ford Fiesta

Ford quiere conquistar el Pikes Peak con el Ford Fiesta
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

El próximo 19 de julio se celebra el ascenso al Pikes Peak de Colorado, una de las carreras más alocadas del Mundo. 156 curvas, 20 kilómetros de recorrido y 4.301 metros de ascenso. Ford quiere romper el récord del año pasado establecido por Nobuhiro “Monster” Tajima y romper la mítica marca de los 10 minutos.

Para ello no van a recurrir a ninguna versión del Ford Mustang sino del Fiesta anti ECOnetic. Antes de que nadie se muera de risa, hay que aclarar que son Fiesta cargados hasta arriba de esteroides. Motor 2.0 Duratec de más de 800 CV y tracción total, no son utilitarios al uso precisamente. La marca del óvalo quiere llamar la atención con el Fiesta, que venderá el año que viene en EEUU.

Es todo un reto, ya que Tajima hizo 10 minutos 18 segundos el año pasado con un Suzuki XL7 Monster de 1.000 CV. El récord absoluto pertenece al mismo piloto, 10 minutos 1 segundo y 41 centésimas. Los Fiesta Rallycross competirán en la categoría máxima, donde no hay limitación alguna. A los mandos estarán Andreas Eriksson y Marcus Grönholm.

En Motorpasión | Suzuki y Tajima vuelven a conquistar el Pikes Peak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos