Compartir
Publicidad

Fernando Alonso saldrá segundo en las decisivas 6 horas de Spa, en las que se jugará el mundial bajo la nieve

Fernando Alonso saldrá segundo en las decisivas 6 horas de Spa, en las que se jugará el mundial bajo la nieve
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No pudo ser, el Toyota número 8 de Fernando Alonso no pudo hacer la pole position y además su derrota fue contundente. El piloto asturiano fue el descartado por el equipo para luchar por la pole, y el rendimiento de sus compañeros, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, no fue suficiente para batir al Toyota #7. Alonso partirá segundo.

Finalmente la clasificación se disputó en condiciones de seco, y la lluvia únicamente apareció en los últimos giros. El Toyota #8 de Fernando Alonso voló ayer en condiciones húmedas, pero con el asfalto seco la pole position ha sido para sus compañeros con casi de medio segundo de ventaja, 496 milésimas.

La carrera se podría suspender en cualquier momento

Toyota 8 Spa

De este modo el punto extra de la pole position se lo adjudica el Toyota número 7, aunque el coche de Alonso todavía alberga remotas posibilidades de ser matemáticamente campeón mañana. Necesitarían ganar la carrera y que el coche pilotado por Kamui Kobayashi, Pechito López y Mike Conway no acabase la carrera.

Opción remota pero no descartable teniendo en cuenta las condiciones que se prevén para la carrera. Se espera mucha lluvia, temperaturas bajo cero e incluso no se descarta que nieve en algún punto. La carrera podría ser suspendida en cualquier punto de su transcurso, por lo que estar en primera posición será primordial durante todo el día.

Toyota Spa 6 Horas

Sin embargo tampoco habrá que perder un ojo a los perseguidores. Porque si hasta ahora el campeonato estaba siendo un paseo para Toyota, en Spa los rusos del SMP Racing se han puesto serios e incluso han marcado los mejores tiempos en el segundo parcial. El coche que pilota Sergey Sirotkin, piloto de Williams en Fórmula 1 el año pasado, saldrá tercero y a solo nueve décimas de la pole.

La carrera comenzará a las 13:30 del sábado, y en principio debería terminar a las 19:30. Sin embargo, como hemos dicho, no se descarta que sea detenida en cualquier momento dadas las inclemencias meteorológicas que se esperan, por lo que el Toyota #8 ha reservado a Fernando Alonso, su piloto con más ritmo, para la carrera.

Toyota 6 Horas Spa

El duelo previsiblemente será con Mike Conway, el especialista del Toyota #7, un piloto con muy buen ritmo en Spa. Se espera una carrera tensa, casi al sprint, y con una lucha activa por ir constantemente en primera posición, incluso forzando un poco a llevar una estrategia un poco peor. Todo sea por ir líder cuando se dé la prueba por concluida.

Eso sí, habrá que tener cuidado ya que un error de conducción podría ser fatal para cualquiera de los dos coches. Ya hemos comentado que un abandono del #7 serviría el título en bandeja de Fernando Alonso y sus compañeros, pero si son estos últimos los que se retiran se verían obligados a ir a tumba abierta a las 24 horas de Le Mans. Veremos si Toyota toma cartas en el asunto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio