Publicidad

¡Espeluznante! El campeón Ott Tänak sale ileso de un terrible accidente en el estreno del WRC en Montecarlo

¡Espeluznante! El campeón Ott Tänak sale ileso de un terrible accidente en el estreno del WRC en Montecarlo
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El vigente campeón del mundo de rallies, Ott Tänak, no ha comenzado de la mejor manera su andadura en Hyundai. El piloto estonio ha sufrido un espeluznante accidente en la jornada de viernes que le ha obligado a abandonar el rally de Montecarlo, la cita inaugural de la temporada 2020 del WRC.

Afortunadamente, tanto Tänak como su copiloto Martin Järveoja han podido salir ilesos por sorprendente que parezca a tenor del vídeo. El campeón del mundo estaba comenzando su defensa del título con Hyundai, la marca por la que fichó poco después de proclamarse campeón con Toyota la pasada temporada.

Tänak empieza con un cero su defensa del título

Tanak Wrc Montecarlo 2020 3

Tänak venía en tercera posición del rally pero este accidente lógicamente le deja fuera de combate. El campeón va a comenzar su defensa de la corona con un cero, pero al menos ha podido salir ileso de un accidente terrible, de los que ponen los pelos de punta. Da la sensación de que Tänak ha perdido el tren delantero de su Hyundai.

El estonio iba a unos 185 km/h en el momento del accidente, por lo que su coche ha comenzado a dar vueltas de campana y ha caído por un desnivel que había justo en la cuneta. Afortunadamente los dos ocupantes han escapado ilesos del coche y han podido incluso ayudar a asegurar toda la zona del accidente.

Tanak Wrc Montecarlo 2020

Tänak fue campeón del mundo hace unos meses con Toyota, pero los triunfadores por marcas fueron Hyundai. Los coreanos se llevaron su primer título mundial desde que están en el WRC y no contentos con ello también ficharon al campeón del mundo, Ott Tänak, para luchar también por el título de pilotos.

Pero la aventura no ha comenzado de la mejor manera posible. Más bien de la peor, con un accidente brutal en el primer rally. Tänak venía en tercera posición en Montecarlo y se estaba adaptando poco a poco a la máquina con la que va a tener que luchar por revalidar el campeonato del mundo.

Tanak Wrc Montecarlo 2020 2

Con Tänak fuera de combate, quien de momento lidera el rally de Montercarlo es Elfyn Evans, el piloto británico de Toyota. El sustituto de Tänak en el equipo japonés, Sébastien Ogier, marcha de momento en tercera posición, y entre medias se ha colado el belga Thierry Neuville, el segundo piloto de Hyundai.

En cualquier caso las distancias son mínimas, sobre todo entre Ogier y Neuville, a los que solo separan ocho décimas. Por detrás, en cuarta posición, marcha el más grande de la historia del WRC, Sébastien Loeb, pero ya muy lejos de los tres del podio. Recordemos que Dani Sordo no participa en el rally de Montercarlo, pero está como ovreur de Neuville.

En Motorpasión | La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas | "Con un ordenador y un cable puedo cambiarlo casi todo en tu coche". Miguel, reprogramador de coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios