Compartir
Publicidad

Carlos Sainz y Nani Roma dan junto a MINI el pistoletazo de salida al Dakar 2019

Carlos Sainz y Nani Roma dan junto a MINI el pistoletazo de salida al Dakar 2019
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2018 está llegando a su fin. Suenan los villancicos por las calles y todo el mundo parece moverse al ritmo de la Navidad. Mientras que miles de niños esperan que el 6 de enero los Reyes Magos de cumplan sus deseos, otros esperamos con ansia ese día y no precisamente por los regalos sino porque ese día arranca el Dakar 2019.

Tras la retirada de Peugeot, ganador de las tres últimas ediciones, MINI y Toyota -con el permiso del proyecto independiente de Sébastien Loeb, se postulan como los principales contendientes al título. El equipo alemán vuelve a contar entre sus filas con Nani Roma con quien consiguieron llegar a lo más alto en 2014. El que se estrena dentro de la estructura de X-Raid es el vigente campeón Carlos Sainz.

El madrileño, al igual que hicieron dos de sus compañeros en Peugeot Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, se ha unido a MINI para luchar por conseguir su tercera victoria en la prueba. Competirá con el MINI John Cooper Works Buggy mientras que Roma lo volverá a hacer con un renovado MINI John Cooper Works Rally.

Nani Roma a por la victoria tras el revés del año pasado

Nani Roma Alex Haro

La edición 2018 de Nani Roma fue más corta de lo esperada para el piloto catalán. Un accidente en las dunas le obligó a retirarse antes de lo que le hubiese gustado y llega a la edición de este año con el objetivo de terminar la carrera y si puede ser con una victoria, mejor.

"Yo creo que las expectativas son altas. Somos autoexigentes, las expectativas son las que te hacen mejorar cada día. Es parte del juego. La competición es la competición. Es lo bueno del deporte nunca sabes lo que va a pasar", Nani Roma.

Tras 22 ediciones para él -en moto primero y ahora, en coche- el Dakar sigue siendo un reto a superar cada año. La edición 2019 a pesar de ser más cortas que las anteriores, se desarrollará prácticamente al completo en arena, lo que complica tanto el trabajo para los pilotos como para los copilotos -Alex Haro, en este caso- en lo que a navegación se refiere.

Nani Roma

Va a ser un Dakar complejo con un contexto muy diferente al que conocemos. Podemos caer en el error de pensar que va a ser un Dakar muy corto pero va a ser duro hasta el último día. Sabemos que vamos a pasar tres horas al día sin ver nada con el sol encima. A nivel de concentración va a ser muy difícil. Hemos trabajado muy bien a lo largo del año", Nani Roma.

Roma y Haro, han vuelto ha apostar por el MINI John Cooper Works Rally, es decir el 4x4 de la marca que ha sufrido una gran evolución. Lo más remarcable, un motor nuevo con el que esperan poder dar guerra.

"No es el Dakar perfecto para un 4x4 por la cantidad de kilómetros fuera de pista. Los buggy son más competitivos en este contexto, suspensión más blanda… Pero hemos mejorado bastante. Tenemos un motor diferente al año pasado. Mucho más moderno y con más potencia" Nani Roma.

Carlos Sainz en busca de nuevas aventuras

Carlos Sainz Lucas Cruz

Tras ganar la edición 2018 del Dakar Carlos Sainz junto a Peugeot el madrileño pensó en colgar los guantes. Sin embargo, según él mismo ha confesado MINI llamó a su puerta con un proyecto atractivo que le conquistó. En el mes de septiembre hizo oficial su fichaje por el equipo X-Raid justo antes de poner rumbo hacia Marruecos donde tuvo oportunidad de competir con su nuevo coche, el MINI John Cooper Works Buggy.

"Fueron los que más interés mostraron. Quisieron tenerme y por eso estoy hoy aquí. Fui a probar el coche porque me interesaba, hubo alguna reunión después, ya sabéis", Carlos Sainz.

Tras estrenarse en 4x2 la anterior edición, el equipo ha continuado con su desarrollo asesorados por Sainz que cuenta con gran experiencia en el terreno tras el trabajo llevado a cabo en Peugeot. Preocupa en cierta medida la fiabilidad, la falta de rodaje del coche pero mantienen la esperanza de revalidar victoria.

Sainz Peterhansel Despres

Carlos tiene claro cuáles serán sus principales rivales en la lucha: sus compañeros de equipo. Perterhansel y Despres, como los últimos años, Nani Roma y los Toyota con Nasser Al-Attiyah a la cabeza.

Pensando que nosotros vamos a ser competitivos, mis rivales van a ser mis compañeros además de nani Roma con su coche nuevo que tiene un gran desarrollo y sin duda los Toyota son los enemigos número uno a batir. Sin descartar a Loeb, obviamente. Somos los mismos del último Dakar con cambios de coche, pero no veo a nadie nuevo…" Carlos Sainz.

Habrá que esperar aún dos semanas más para que empiece la acción en Perú. Nosotros ya estamos contando los días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio