Compartir
Publicidad

¿Cómo fue el extraño accidente de Nani Roma en el Dakar 2018?

¿Cómo fue el extraño accidente de Nani Roma en el Dakar 2018?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nani Roma se ha quedado fuera del Dakar 2018 en la tercera etapa del rally. Ganador de la prueba dos veces -una en coches y otra en motos- sufrió un extraño accidente al final del tramo cronometrado entre las ciudades de Pisco y de San Juan de Marcona. Es la primera gran baja del Dakar 2018 -era uno de los candidatos a la victoria.

El Dakar es la carrera más imprevisible del mundo. No solo por su dureza, sino también porque en cualquier momento puede haber un peligro inesperado que no aparezca en el roadbook -el libro de ruta que llevan los copilotos- y que puede causar un susto. Esto es lo que sucedió ayer a Nani Roma al final de la tercera etapa.

El de Folgueroles, piloto de Mini, encontró un obstáculo en su camino a un kilómetro de la meta de la etapa. Estaba haciendo una carrera sólida, con buen rendimiento, y optaba a seguir luchando por los cinco primeros puestos de la general durante el resto del rally... a la expectativa de que alguno de los pilotos o coches 'top' de Peugeot o Toyota fallase.

Un accidente atípico

nani-roma-dakar-2018

Las primeras imágenes del accidente llegaron un buen rato después de acabar la tercera etapa del Dakar. En ellas se veía como Roma se desviaba sin explicación hacia un punto y luego daba varias vueltas de campana. Él y su copiloto, Álex Haro, volvieron a colocar el coche en posición para competir y continuaron hacia la meta.

Perdieron 26 minutos con respecto al líder de la etapa, Nasser Al Attiyah, pero eso o los impedía continuar en carrera. Sin embargo, Roma necesitó asistencia médica tras el fuerte accidente y fue trasladado hasta un hospital de Lima. El copiloto se encargó de afrontar el enlace final hasta el campamento.

Horas más tarde, Roma ya aparecía en la lista de abandonos y en la mañana de este martes, se ha conocido que el español está fuera de carrera oficialmente.

Rosa Romero, su mujer, explica lo sucedido

rosa-romero-dakar

La mujer de Nani Roma, Rosa Romero, participa en el Dakar con una moto del equipo Himoinsa y naturalmente ha seguido de cerca lo que le ha sucedido a Roma. Ella misma ha explicado ante los medios que Nani pasó por un salto que no estaba señalizado en el roadbook de forma brusca y quedó inconsciente.

Ese es el motivo por el que el coche seguía acelerando sin motivo aparente... hasta que Álex Haro, su copiloto, tiró del freno de mano en una maniobra de emergencia. Por eso volcó y por eso fue tan extraño el accidente.

Nani, que sufre dolores en la espalda, se encuentra bien "en general" y ahora tendrá que ver los toros desde la barrera... pensando en volver al Dakar, como mínimo, en 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos