Carlos Sainz ficha por Audi: correrá el Dakar 2022 con un todoterreno híbrido y junto a Stéphane Peterhansel

Carlos Sainz ficha por Audi: correrá el Dakar 2022 con un todoterreno híbrido y junto a Stéphane Peterhansel
8 comentarios

Carlos Sainz va a correr la próxima edición del Rally Dakar, y lo hará con una nueva marca. El piloto español ha fichado por Audi y la semana que viene la marca alemana lo hará oficial. No es la única incorporación de Audi, ya que también Stéphane Peterhansel abandona MINI para sumarse a este innovador proyecto.

Audi va a correr el próximo Dakar con un todoterreno híbrido que marcará el inicio de una era. El plan de la organización es que en el próximo lustro todos los grandes constructores del Dakar utilicen este tipo de vehículos, y de hecho marcas como Toyota o Prodrive ya están trabajando en todoterrenos similares al que pronto presentará Audi.

Peterhansel y Ekström completarán la alineación de Audi

Audi Dakar

El fichaje de Sainz por Audi supone, en primer lugar, que 'El Matador' va a seguir en activo prácticamente hasta los 60 años. Le faltarán muy pocos meses para las seis décadas cuando se presente en Arabia Saudí para el que será su decimoquinta participación en el Rally Dakar, el cual ha ganado tres veces con tres marcas diferentes.

Lo hizo en 2010 con Volkswagen, en 2018 con Peugeot y en 2020 con MINI. Si sumamos a Toyota, Citroën, Ford, Subaru y Lancia, marcas con las que Sainz ya corrió en el WRC, Audi será la novena compañía que apuesta por el madrileño en su mastodóntica carrera. Lo que se encontrará Sainz en Audi en 2022 será algo inédito.

Peterhansel Dakar 2021

El todoterreno híbrido de Audi promete revolucionar el Dakar. Tendrá un motor cuatro cilindros alimentado por gasolina que a su vez genere la electricidad que nutra los motores eléctricos que también llevará el vehículo. Conoceremos más detalles cuando lo veamos por primera vez en el Festival de Goodwood a principios del verano.

Audi pretende utilizar la tecnología desarrollada en la Fórmula E y en el DTM, dos campeonatos que ha abandonado, para la creación de un todoterreno híbrido que va a cambiar el reglamento del Dakar. Este próximo año ya habrá una categoría de energías renovables en la que estará Audi, y para 2026 todos los coches deberán ser de bajas emisiones.

Mattias Ekstrom Dtm Audi

Al proyecto también se suma Stéphane Peterhansel, hasta ahora compañero de Sainz en MINI y probablemente el mayor mito del Dakar con sus catorce entorchados. El tercer piloto de la estructura será Mattias Ekström, bicampeón del DTM y campeón del mundo de Rallycross pilotando siempre para Audi. El sueco se estrenará en el Dakar.

Es de esperar que en la primera temporada del proyecto Audi no pueda competir con Toyota e incluso con Prodrive. De la supervivencia del proyecto de MINI se sabe poco, ya que, además de Sainz y Peterhansel, gran parte del equipo técnico de Audi viene de allí. Pero esta será la primera piedra del Dakar que viene.

En Motorpasión | Probamos los Jeep Compass y Gladiator: del SUV europeizado a una brutal pick-up imparable | Los coches eléctricos chinos a la venta en España y sus precios... más lo que está por llegar

Temas
Inicio