Compartir
Publicidad

¡60 coches para las 24 Horas de Le Mans 2016!

¡60 coches para las 24 Horas de Le Mans 2016!
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rumbo que la resistencia ha tomado en los últimos años es ya imparable. El éxito de una categoría que cada vez acumula más fieles seguidores entre sus filas es algo que se traduce año tras año en pista.

Para 2016, la mayor fiesta de la resistencia, las 24 Horas de Le Mans, se vestirá de gala para recibir una inscripción récord de 60 coches, algo que no sucedía desde 1955, que harán las delicias de todos los que decidan reservar esos 1440 minutos del año en disfrutar de una de las grandes carreras del calendario automovilístico internacional.

Entre las diversas novedades que se anunciaron el pasado viernes, destacan además la presencia en Le Mans de la figura del retirado Alex Wurz como Grand Marshall, y el retorno del Box 56 con un proyecto diferente a los Deltawing y ZEOD vistos anteriormente en ese Box: un STR 41 by Oak Racing (un LMP2) que contará al volante con un piloto sin extremidades que afrontará el reto de Le Mans: Frederic Sausset.

Una inscripción récord que promete mucho espectáculo

Además, se repartieron oficialmente los dorsales que lucirán los coches para la temporada del WEC, con los ya sabidos 1 y 2 para los Porsche, 7 y 8 para los Audi y 5 y 6 para los Toyota. Además de los 3 grandes gallos que se pelearán por las victorias, seguirá habiendo presencia de equipos privados en LMP1 con el CLM P1/01 de ByKolles y los dos Rebellion.

Como gran novedad este año, estos tres LMP1 privados montarán neumáticos Dunlop, poniendo fin de este modo al monopolio de Michelin en la categoría reina de la resistencia. También la categoría reina de los GT, la LMGTE Pro, contará con neumáticos Dunlop en la parrilla, concretamente montados en los Aston Martin Vantage oficiales que pelearán con los Ferrari 488 GTE, los Ford GT y el solitario Porsche 911 RSR que pondrá en pista el equipo privado Dempsey.

Rebellion Racing Dunlop Wec

En total, serán 32 los inscritos que participarán en la temporada completa del WEC, distribuidos así: 9 coches en LMP1, 10 en LMP2 (con la novedad del equipo Manor con un Oreca 05), 7 en LMGTE Pro y 6 en LMGTE Am. Para alcanzar las 60 inscripciones comentadas en Le Mans, los LMP2 contarán con 12 coches adicionales, los LMGTE Pro con 7 (entre los que se sumarán a los fijos del calendario del WEC los Corvette que firmaron doblete en Daytona) y los LMGTE Am con 8.

Entre esos coches adicionales, los Ford GT aterrizarán a Le Mans con un total de 4 coches para conmemorar los 50 años de su primera victoria en el circuito de La Sarthe. Además, los dorsales que lucirán los cuatro coches serán muy especiales: del #66 al #69, los 4 años consecutivos que Ford ganó en Le Mans.

Como ya se sabía, la categoría de LMP1 no tendrá tercer coche para las 24 Horas de Le Mans por parte de los equipos oficiales, pues para este año todos disputarán la mítica carrera con dos coches, abandonando así esa tradición que asegura que para ganar Le Mans hay que ir con 3 coches.

El calendario 2016 del WEC contará con 9 pruebas y 1 prólogo

Calendario 2016 Wec

También se anunció oficialmente el calendario del Mundial de Resistencia para 2016. El WEC contará con 9 pruebas y un prólogo en Paul Ricard. La primera prueba que abrirá el campeonato se celebrará el 17 de abril en Silverstone, con la esperada cita de Le Mans llevándose a cabo el fin de semana del 18-19 de junio, siendo la tercera cita del calendario. El WEC finalizará el 19 de noviembre en Bahrein.

¿Qué mejor que terminar con el trailer de las 24 Horas de Le Mans de 2016 para ir abriendo boca de un año que promete ser espectacular?


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos