Compartir
Publicidad

Opel respira aliviada: Francia concluye que no cometió fraude en las emisiones contaminantes

Opel respira aliviada: Francia concluye que no cometió fraude en las emisiones contaminantes
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca del rayo no se ha salvado de las investigaciones sobre emisiones de gases contaminantes que se han llevado a cabo en Francia, pero sí ha salido aliviada de aquella que le concernía. Estas investigaciones se inscriben dentro de un análisis global de los coches comercializados en Francia tras el escándalo de Volkswagen en Estados Unidos.

Opel estuvo en el punto de mira en mayo de 2016 por una anulación temporal del sistema de recirculación de gases del escape (conocido comúnmente de forma simplificada como válvula EGR) de su modelo Zafira. Ahora los servicios antifraude franceses han concluido que el fabricante alemán, adquirido por PSA, no contravino la reglamentación en materia de emisiones de gases contaminantes en sus vehículos comercializados en el país.

Opel confirmó que los sistemas de tratamiento de gases de escape se desconectaban bajo ciertas condiciones de velocidad y presión de aire, y defendió que era totalmente legal. Debido a que esta práctica no está permitida, a menos que sean realmente necesarios para salvaguardar el motor, comenzaron las investigaciones, en las que también entró a formar parte el Opel Astra.

Motor Eco Tec

Esas investigaciones, encargadas a la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión de Fraudes (DGCCRF), se han cerrado "sin que los elementos reunidos y analizados hayan evidenciado hechos constitutivos de infracción o engaño". Sin embargo, las investigaciones relativas a otros fabricantes como Peugeot, Volkswagen, Citröen, Fiat y Renault siguen su curso.

La firma del rombo está siendo formalmente investigada por la fiscalía francesa desde el pasado mes de enero. En concreto, intentan averiguar si el fabricante francés engañó a sus clientes comunicando unos niveles de emisiones falseados de sus motores diésel. Pues bien, al parecer la Fiscalía tiene indicios suficientes para probar el caso. Además, los inspectores que redactaron el informe consideran que Carlos Ghosn, CEO del grupo Renault, debería ser responsable de esas acciones.

Vía | The Quebec Telegram
En Motorpasión | Opel, acusada de desconectar la válvula EGR de su modelo Zafira ¿aumentando las emisiones de NOx? | PSA compra Opel: el león se come a la filial europea de General Motors en un acuerdo de 2.200 millones de euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio