Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel podría convertirse en una marca de vehículos eléctricos para 2030

Opel podría convertirse en una marca de vehículos eléctricos para 2030
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el anuncio del grupo PSA de una posible adquisición de la división europea de General Motors, el CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha indicado que centrarse únicamente en la producción de vehículos eléctricos puede ser un futuro probable en 2030 y una forma de asegurar la supervivencia de la marca.

Según ha informado el diario alemán Manager Magazin, la dirección de la firma se ha visto sorprendida por el anuncio de la adquisición por parte del grupo PSA. La presidenta de General Motors, Mary Barra, ha declarado recientemente que la combinación de Opel y Vauxhall con Peugeot sería beneficiosa para ambas compañías, pero llama a la calma afirmando que aún están lejos de establecer los términos del acuerdo. Mientras tanto, Opel busca la electrificación.

La cúpula de General Motors tomó un avión hacia Alemania el pasado miércoles para explicar sobre el terreno las consecuencias de este principio de intenciones. Así, Mary Barra y el presidente de la compañía, Dan Amman, visitaron la sede de Opel en Ruesselsheim, Alemania, para informar a los directivos de los futuros movimientos. Es aquí donde se concentran la mayoría de puestos de trabajo de Opel en Europa, seguido de España (Zaragoza) y de Polonia (Gliwice).

¿Un Tesla para el pueblo?

Neumann El CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann.

Opel quiere ir más allá del Ampera-e, y en eso ha estado trabajando durante meses Neumann. El proyecto para el futuro de la empresa automotriz pasa por una remodelación y la electrificación de la producción dentro del todavía grupo General Motors. Según la cabecera alemana, los planes para llevar a cabo la plataforma eléctrica se debatirán en primavera ante la Junta Directiva, pero con el anuncio de una posible salida de GM del mercado europeo, no hay nada claro.

La principal preocupación de Neumann recaía en que Opel no tuviera los recursos necesarios para desarrollar simultáneamente motores eléctricos y de combustión, por lo que, en paralelo a las negociaciones que levan fraguándose desde 2012, el CEO de Opel ha puesto en marcha esta estrategia. Cuando se ponga fin a la producción de motores de combustión allá por 2030, la compañía se dividirá en una nueva y una vieja Opel.

Opel Ampera

De momento, el Opel Ampera-e y su primo hermano, el Chevrolet Bolt, tienen mucho que decir en la movilidad eléctrica. El pequeño crossover se presenta como una alternativa en firme a la firma de Elon Musk y lo hace prometiendo una autonomía real homologada: 60 kWh y casi 400 km en condiciones reales.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | 380 km reales para el Opel Ampera-e, el eléctrico que quiere romper las barreras psicológicas | Peugeot-Citroën-Opel podrían unirse. ¿Cómo se estructurarán sus gamas de coches?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos