Compartir
Publicidad
Publicidad

380 km reales para el Opel Ampera-e, el eléctrico que quiere romper las barreras psicológicas

380 km reales para el Opel Ampera-e, el eléctrico que quiere romper las barreras psicológicas
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede ser que no te parezca el coche más bonito del mundo, pero el Opel Ampera-e (y su primo hermano, el Chevrolet Bolt) tiene mucho que decir en la movilidad eléctrica. El pequeño crossover se presenta como una alternativa en firme a la firma de Elon Musk y lo hace prometiendo una autonomía real homologada tanto por el ciclo NDEC como por el Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure (o WLTP).

Si en un inicio nos prometieron 500 km de capacidad para sus baterías según el típico NDEC, pero la realidad suele distar mucho del escenario ideal de los ciclos de homologación. Para eso está el nuevo ciclo WLTP, que bajo unas condiciones de conducción reales nos asegura aproximadamente 380 km. Ya sabes, porque la energía almacenada en las baterías no siempre se gasta igual, está sujeta a factores externos o el consumo de energía adicional.

60 kWh y casi 400 km en condiciones reales

Chevrolet Bolt Ev 2

Todo esto envuelto en una especie de compacto eléctrico de 204 CV de potencia y 360 Nm de par desde 0 rpm que vale, quizá no sea capaz de rivalizar contra los Tesla Model S y Model X, pero sí contra el futuro Tesla Model 3, su máximo rival. El último Model S 100D según NDEC homologa 632 km, más que el Opel por un precio cinco veces superior.

El propósito en la implantación del ciclo WLTP es que los fabricantes no se columpien tanto entre las cifras que homologan y las que el cliente se encuentra al final en el día a día. Esta nueva homologación se entiende como más fiable y se debería aterrizar en el plazo aproximado de un año.

Opel Ampera E 7

Mirando al mercado europeo podríamos compararlo (pero poco) con el nuevo Renault Zoe Z.E. 40 que probamos por las carreteras de Portugal. El galo homologa 400 km según NDEC que se quedan entre 200 y 300 km en condiciones reales y con una velocidad limitada a 125 km/h (150 km/h en el Ampera-e, más que suficientes), aunque es más pequeño y menos capaz.

Nissan Leaf, Volkswagen e-Golf y BMW i3 quedan también por debajo en cuanto a autonomía y en la línea o por encima en cuanto a precio (entre 30.000 y 35.000 euros para el Opel). Las baterías de iones de litio del Ampera-e tienen una capacidad de 60 kWh y si lo que hasta ahora sabemos es cierto, se postula como la compra más razonable dentro de los vehículos de cero emisiones.

En Motorpasión | Quizá el Opel Ampera-e no te parezca ni tan bonito ni tan barato, pero es importantísimo para los futuros eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos