Compartir
Publicidad

Opel Insignia OPC Sports Tourer

Opel Insignia OPC Sports Tourer
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo decía en las últimas fotos espía que vimos, el Opel Insignia OPC Sports Tourer es un coche pensado para entretener a tus hijos, amigos e incluso la suegra (si se tercia) en un circuto, a la vez que te diviertes tú mismo al volante, por supuesto.

Opel ha hecho públicas las imágenes de la adaptación de la carrocería familiar a la filosofía que profesa su Opel Performance Center (OPC). Y no se le ha dado nada mal. Para ser un coche pensado para la familia, su estética da a entender que es para todo menos para ir tranquilo.

Frontalmente no vamos a apreciar ningún cambio, pero si lo miramos desde su perfil o trasera, obviamente vamos a encontrar diferencias sutiles respecto a las carrocerías de cuatro y cinco puertas. Desde el lateral veremos como elementos identificativos las llantas de 20 pulgadas y los frenos Brembo de gran diámetro.

Opel Insignia OPC Sports Tourer

Los cambios realizados en su zaga se centran exclusivamente en la parte baja de su paragolpes. Los catadióptricos se han reubicado en una posición más elevada que en el Opel Insignia Sports Tourer y se ha modificado el difusor trasero y se han encastrado ambos escapes en cada lateral, que no llegan a salir del paragolpes y quedan escondidos tras unos embellecedores.

Por supuesto, el motor que mueve al Opel Insignia OPC Sports Tourer sigue siendo el mismo V6 2.8 de 325 CV que en su hermano de cuatro y cinco puertas, manteniendo algunos registros y aumentando otros debido al aumento de peso.

Los 435 Nm y la velocidad máxima autolimitada a 250 km/h se mantienen, pero su aceleración baja en tres décimas de segundo, 6,3 segundos en el 0 a 100 km/h en el Opel Insignia OPC Sports Tourer frente a los 6 segundos que marca el Opel Insignia OPC.

La tecnología también se mantiene, por lo que sigue contando con la tracción a las cuatro ruedas Adaptative 4×4, el diferencial electrónico de deslizamiento limitado eLSD, la suspensión rebajada en 10 mm con el sistema FlexRide y sus tres modos, además del tren delantero HiPerStrut con torretas de altas prestaciones.

Eso sí, como ventaja adicional, dispone de una capacidad de carga de hasta 1.530 litros cuando los asientos traseros están abatidos. Potencia y gran volumen de carga, eso es el Opel Insignia OPC Sports Tourer.

En MotorPasion | Opel Insignia OPC y un pequeño anticipo del Astra en el Salón de Barcelona 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos